Simple Screen Recorder, una herramienta para hacer screencasting

Simple Screen Recorder, una herramienta simple para hacer screencasting

Desde hace algunos meses se ha puesto de moda hacer screencast o videos sobre nuestros escritorios o simplemente hacer videos con herramientas o sobre instalaciones. Camstasia es la herramienta más popular en este genero, pero no es de Software Libre, por lo que para solucionar este vacío se ha creado varias herramientas para realizar este tipo de videos de una manera gratuita. Kazam o Record Desktop son las opciones más populares pero paulatinamente Simple Screen Recorder está tomando posiciones para ser una de las alternativas más fuertes para realizar screencast.

Simple Screen Recorder es una herramienta que se basa en las librerías QT, mientras que las otras alternativas están basadas en GTK, principalmente, por lo que Simple Screen Recorder se presenta como una buena alternativa para escritorios como KDE o LXDE.

Además de los botones típicos de reproducción y grabado, Simple Screen Recorder reajuste el tipo de frame para equipos lentos, así como sincroniza bastante bien el audio y la imagen de la grabación que estamos realizando. Otra de las características que posee Simple Screen Recorder es el cambio de planos. En otras herramientas como Camstasia podemos elegir cuando centrar la imagen de nuestro escritorio, cómo centrarlo, localizarlo en una parte de nuestro escritorio o simplemente hacer zoom en una determinada parte del escritorio. Efectos que también tenemos en Simple Screen Recorder y que nos facilitará la producción de nuestros screencasts.

Cómo instalar Simple Screen Recorder en nuestro Ubuntu

La versión actual de Simple Screen Recorder sólo se puede instalar en versiones iguales o superiores a Ubuntu 12.04, cosa con la que no tendríamos que tener mayor problema, pero si tendremos algún problema en el método de instalación, sólo hay dos métodos para poder instalar Simple Screen Recorder, una de ellas es descargar el código fuente del programa y compilarlo a mano; la otra opción es la instalación del programa vía terminal ya que no existe el programa en los repositorios oficiales de Ubuntu. Así que abrimos la terminal y escribimos:

sudo add-apt-repository ppa:maarten-baert/simplescreenrecorder

sudo apt-get update

sudo apt-get install simplescreenrecorder

Con esto se iniciará la instalación de Simple Screen Recorder y en poco tiempo lo tendremos listo para usar. Ahora sólo hace falta que vosotros pongáis la creatividad para que Simple Screen Recorder funcione de manera perfecta.

Más Información – Kazam, graba tu escritorio en Linux, RecordItNow, grabando tu escritorio en KDE,

 


Escribe un comentario