Skype 4.2 for Linux, una versión mejorada

Skype 4.2 for Linux, una versión mejorada

Parece ser que la empresa de Redmond, Microsoft está poniéndose las pilas con el software libre. Hace unas horas Microsoft liberaba una nueva versión de Skype para Linux, concretamente Skype 4.2. Una versión que corrige los varios fallos que tenía en programa en las plataformas de base Gnu/Linux. Actualmente esta versión no esta incluido en ningún repositorio, sin embargo han dispuesto un paquete deb para poder instalar en Ubuntu, Debian y sus derivadas.

Parece ser que los desarrolladores de Skype se han centrado tanto en corregir errores de la última versión de Ubuntu que se han olvidado de crear un paquete para Ubuntu 13.04, sin embargo, he realizado la instalación de Skype para Ubuntu 12.04 sobre Ubuntu 13.04 y funciona perfectamente.

Mejoras de Skype 4.2

Entre las varias mejoras del Skype 4.2 y correcciones de errores se encuentra:

  • Mejor administración y compatibilidad con los usuarios del antiguo Messenger, recientemente fusionado con Skype
  • En la ventana de conferencias se ha añadido un botón para iniciar llamadas.
  • Botón de mensajes sms en el menú de opciones.
  • Mejora en la función compartir y multi-monitor.

También se han realizado numerosas correcciones del código, de problemas estéticos y problemas triviales como suprimir las opciones del menú que no se podrán utilizar o mejorar los iconos grandes de la aplicación. En resumen una mejora sustancial que potencia aún más la utilización de esta plataforma de comunicación en Sistemas Operativos Gnu/Linux como el caso de Ubuntu. Y hemos de reconocer que en el caso de Ubuntu la cosa mejora aún más, ya que el uso normal de Skype se basa en la Webcam, Micrófono y Teclado, elementos de instalación muy simple en el sistema de Canonical, por lo menos más que en otros sistemas como Debian o Gentoo.

Personalmente, creo que aun le quedan muchas mejoras por realizar, sobre todo estéticas, mejoras de las que si dispone su correspondiente versión en Windows y Mac, pero aún así desde que sacaron su versión para Linux, este programa esta creando ríos de tinta electrónica.

Y desde luego no es para menos, Skype es una aplicación que no hay que perder de vista. No sólo por su potencial y utilidad en sistemas empresariales y en el ámbito domestico sino por el papel que ha tomado al sustituir al mítico Messenger. En este enlace os dejo la página de descarga de  Skype 4.2, sólo tenéis que instalarlo haciendo doble clic sobre el paquete. Ya nos contareis si habéis tenido algún problema o no y así poder comprobar si es verdad lo que han escrito sobre esta versión.

Más Información – Página de descarga de la nueva versiónInstalar Skype en UbuntuInstalando Skype en Ubuntu 13.04,

Fuente – OMG!Ubuntu!

Imagen – Web corporativa de Skype


Escribe un comentario