Smooth Inset, el primer tema para Gnome Shell

El usuario de deviantART, helf-left, ha liberado el que probablemente sea el primer tema real que este disponible para el nuevo y flamante Gnome Shell, que de por si trae un bonito tema negro, algo bastante raro en Gnome, ya que el diseño nunca ha sido el fuerte de este entorno de escritorio.

Smooth Inset, introduce un tema de escritorio claro, con tonos grises con fondos azules, que por lo menos a mi, me parecen supremamente atractivos (es justo como me gustan los temas), aunque últimamente estoy encantado con el nuevo tema Elementary GTK Theme, que creo combina de forma excelente los temas light y dark. Esperemos que también tengan su versión para Gnome Shell muy pronto.

Los temas para Gnome Shell están realizados a base de imágenes y CSS, lo que hará muy sencillo crear y modificar estos temas por cualquier persona, especialmente diseñadores sin conocimientos en programación. Algo que sin duda es muy ventajoso tanto para la belleza de los mismos como para la cantidad de temas que podremos ver en un futuro.

Ya que Gnome Shell por el momento no cuenta con una herramienta que nos permita instalar los nuevos temas de forma sencilla, es necesario que copiemos los archivos del tema en el directorio

~/gnome-shell/source/gnome-shell/data/

de forma manual.

Para descargar el nuevo tema Smooth Inset para Gnome Shell debes hacerlo desde su pagina en deviantART, ademas de descargar el set de iconos Token y el fondo de escritorio .56, así lograras el efecto completo que podemos apreciar en la siguiente captura.

Smooth Inset para Gnome Shell

 


Escribe un comentario