Snapd 2.0.10 Snappy Tool ya disponible para Ubuntu 16.04 LTS

 

snappy logo

En plena época estival se produce una de las llegadas más esperadas a los repositorios de nuestros sistemas Ubuntu. Concretamente para la versión de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus, llega la versión 2.0.10 de la herramienta Snappy.

Con una serie de nuevas mejoras que principalmente afectan al soporte de dispositivos ópticos también se ha optimizado el soporte del sistema de ficheros virtual y se han añadido opciones para la instalación y actualización de paquetes desde distintas versiones.

Aunque requiere pocas presentaciones ya, Snappy es un gestor transaccional de paquetes diseñado por Canonical para su sistema operativo Ubuntu y disponible para muchas otras distribuciones Linux donde se proporcionan modelos atómicos de sistemas de ficheros con funcionalidad y capacidades autónomas dentro del propio sistema operativo. Es decir, un sandbox autónomo con los paquetes e información necesaria para correr sobre nuestro sistema. Esto propociona un doble beneficio, por un lado tenemos la independencia que le proporciona el llevar incorporados sus propios módulos, y por otro la seguridad de un sandbox que actúa ajeno a nuestro sistema operativo.

Ahora, con la llegada de la versión 2.0.10 los usuarios de Ubuntu 16.04 LTS puedes esperar una serie de nuevas mejoras que sin duda agradecerán. En primer lugar, se ha añadido el acceso a snapd de nuevos dispositivos como cámaras webcam o reproductores multimedia externos que se conecten mediante especificación MPRIS (Media Player Remote Interfacing Specification) por el interfaz D-Bus. Asimismo, se incluyen ahora nuevas opciones desde la interfaz de comandos que nos permiten elegir si queremos instalar o actualizar un contenedor y con qué tipo de release, edge, beta, candidata o estable. También se ha mejorado el soporte para la compartición de ficheros desde el sistema de ficheros virtual de Gnome GVFS al propio home del usuario.

Estando disponible esta actualización desde los repositorios oficiales del sistema, os recomendamos como siempre que actualicéis lo antes posible vuestros sistemas para una mayor estabilidad y la opción de emplear las nuevas funciones disponibles.


Categorías

Ubuntu

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los libros de ciencia ficción y el cine de suspense.

Escribe un comentario