Sobre el NO cambio de horario en Argentina

El domingo 18 pasado debería haber cambiado en Argentina al horario de verano, como se hizo durante los últimos años, como siempre nuestro país tomando decisiones a último momento, en este caso el NO cambio de horario se decidió el viernes, por lo que muchos se encontraron el domingo con su máquina (programada para que el cambio ocurriera desde el año pasado) con una hora adelantada.

Convengamos que quién tenga un reloj de pared o pulsera soluciona el problema, el tema son los servidores que se vieron con una hora adelantada, por culpa de la desorganización de nuestro gobierno/país.

La gente de Ubuntu sacó una actualización el mismo domingo, (al menos yo la bajé ayer desconozco si estaba desde antes) del paquete tzdata encargado de controlar el horario del sistema.

Así que usas Ubuntu, vives en este bendito país  y aún tienes la hora adelantada de tu pc solo tipea en una consola:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

deberías tener para bajar e instalar el paquete tzdata, solo tienes que aceptar la actualización y ya tendrás todos tus relojes sincronizados 😉


7 comentarios

  1.   lavidalinux dijo

    Buen aporte, pero me quedo con la frase “vives en este bendito país” Yo no se por qué carajo no avisaron antes, que no iban a cambiar la hora. Qué barbaridad!

  2. bueno si eso fuera lo peor. Aqui en España el Dni electronico lo implementaron sobre software propietario, asi que los que usamos Ubuntu nos tiramos de los pelos para hacer funcionar algo que es vital para muchos tramites.

    1.    LANDER dijo

      Que yo sepa el c3po, lector de dni electronico de España, es compatible con linux…

      Puedes comprarlo en correos por 15€.

  3. Es de los pocos que permiten una facil instalacion.

  4.   juancarlospaco dijo

    El Update estaba desde el Sabado a ultima hora, entre la tarde noche.

  5.   Revenarius dijo

    #ubuntizando el planeta:

    El DNIe español está basado en sistemas criptográficos que eran débiles antes de que lo sacaran. EL mio no creo que “huela” un lector no vaya a ser que me lo copien/descifren.

  6. sí, es cierto lo que comentas. Da mas miedito que la tarjeta del bus…

Escribe un comentario