SolusOS echa el cierre

SolusOS

Ikey Doherty anunció en el blog oficial de SolusOS que no puede más con el desarrollo de la distribución —cuya primera versión estuvo basada en Debian—, y debido a ello ha decidido echar el cierre.

La razón: la falta de recursos humanos. SolusOS se nutría del trabajo de un sólo hombre. Él.

«Es con gran pesar que tengo que anunciar el cierre de SolusOS. Para ponerlo simple, no hay suficiente personal para cumplir con la visión. Lo que comenzó como un derivado de Debian evolucionó en una distribución independiente sin el equipo necesario para tal esfuerzo», se puede leer en el anunció hecho por Doherty.

Ikey Doherty agradeció a la comunidad de SolusOS por su apoyo durante el tiempo que duró el proyecto, anunciando a la par que subirá a GitHub todas y cada una de las herramientas creadas para la distribución, independientemente de su estado funcional. Esto debido a que «es bueno compartir».

El creador de SolusOS adelantó además que irá cerrando los servicios relacionados con su creación durante los próximos días, invitando además a usuarios y desarrolladores a «bifurcar la base, el trabajo, los proyectos y conceptos de SolusOS».

«Desearía tener más tiempo para trabajar en SolusOS, sin embargo, ya cuento con un trabajo a tiempo completo […] No tengo pensado desaparecer del mundo del software libre y de todo lo contrario. Piensen en mí como un agente libre en cuestiones de asesoramiento y asistencia […] Por último, me gustaría dar las gracias a todos. Ha sido un viaje fantástico, y nada de esto hubiera sido posible sin la comunidad», sentenció.

Más información – Consort, de SolusOS, se pasa a Qt, El gestor de archivos Athena es ya una realidad
Fuente – Anuncio oficial


Un comentario

  1.   St0rmt4il dijo

    Lamentable perdida de una distribucion que estaba ganando muchos usuarios y que con buenas criticas le daba confianza para no tener miedo de probarla e instalarla.

    Saludos!

Escribe un comentario