SpaceView nos permitirá ver el uso del sistema desde la barra superior de Ubuntu

SpaceViewPersonalmente soy un usuario al que le gustan las cosas simples, y en esto incluyo lo que veo cuando estoy frente a un ordenador. Tengo que reconocer que en ocasiones esto significa que tengo que hacer unos pocos clics más para acceder a lo mismo que otras personas, pero me gustan las cosas así. Para los que no penséis lo mismo que yo y os guste tener las cosas bien a mano, SpaceView es un indicador para Ubuntu que muestra el uso del sistema en la barra superior que fue creado por una petición en AskUbuntu.

SpaceView muestra una lista de los dispositivos en su menú y haciendo clic sobre cualquiera de las opciones que nos muestra la configura por defecto y muestra cuánto espacio libre tiene en la barra superior. Podemos asignar un alias a cada unidad desde las preferencias de la aplicación, elegir un color para el icono o configurar un aviso, es decir, cuando se llegue al límite que le configuremos recibiremos un aviso con el sistema de notificaciones nativo de Ubuntu u otras distribuciones basadas en el sistema operativo que da nombre a este blog.

SpaceView, entérate en todo momento de cuánto espacio te queda en un disco

Entre las funciones que nos ofrece esta pequeña aplicación tenemos una opción que mostrará como notificaciones el uso de los dispositivos que acabamos de conectar y otra que nos permitirá iniciar SpaceView al iniciar el sistema. Aunque esto último es algo que podemos hacer manualmente, siempre se agradece que haya una opción que lo haga automáticamente con tan sólo hacer un clic desde las preferencias. Cada vez que hagamos un cambio, para que éste se realice tenemos que hacer clic en el botón “Restart Now”.

Para instalar SpaceView tenemos que añadir su repositorio, disponible para Ubuntu 16.10, 16.04 LTS y 14.04, algo que haremos abriendo un terminal y escribiendo el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:vlijm/spaceview

Una vez añadido el repositorio, instalaremos la aplicación usando el comando:

sudo apt update && sudo apt install spaceview

¿Ya lo habéis probado? ¿Qué os parece?

Vía: WebUpd8.


Categorías

Software, Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Sergio Schiappapietra dijo

    Lindo indicador. Para la pc personal no veo tanta necesidad pero la pc del trabajo me gustó 🙂

Escribe un comentario