Spotify prueba nuevos diseños en su cliente

spotify

El servicio de música online Spotify continúa mejorando su cliente en Linux con pequeños cambios que esta vez afectan a un rediseño de los controles. Las nuevas modificaciones introducidas se centran en la versión desktop y no están disponibles para todos los usuarios, ya que se trata de pruebas de concepto.

En realidad, los cambios son tan pequeños que salvo que dispongáis de ambas versiones a la vista no notaréis diferencia alguna. Aun siendo tan sutiles, las modificaciones no han pasado desapercibidas y ya han surgido las primeras quejas entre los usuarios.

spotify-1

El cliente Linux de Spotify está sufriendo una serie de pequeñas modificaciones en el aspecto de su interfaz que mejoraran los controles principales de la aplicación, dando un aspecto de mayor limpieza al conjunto general. En el caso de Linux, recordad que hablamos de una aplicación experimental de escritorio, y no de una versión estable y con soporte como el cliente propio que dispone el sistema Windows. Aun así, hay ocasiones en las que esta versión se emplea para llevar a cabo las primeras pruebas y diseños.

A partir de ahora, los iconos de control de volumen, las listas de reproducción y los dispositivos disponibles (tales como un Chromecast conectado), se situarán en la parte inferior derecha de la aplicación para estar más disponibles. Para ello, se ha alargado la barra de la aplicación, dando también un mayor tamaño a la imagen del álbum que estemos escuchando. El nombre de la canción y del artista permaneceran de momento sin alterar, en línea con el resto de la barra. Por otra parte, el botón de “nueva playlist” resulta mucho más destacado en el conjunto, en parte también gracias a su nueva etiqueta.

spotify-2

Por último, vemos algún cambio de color respecto al fondo de la barra de la aplicación, que ahora es negro, y la desaparición del icono que acompañaba a las categorías. Como siempre, un cambio que va sobre gustos y que sin duda dará que hablar.

Fuente: OMG Ubuntu!


Categorías

Software
Etiquetas

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

Escribe un comentario