Spotify se pasa a Ubuntu Server

Spotify se pasa a Ubuntu Server

Spotify, el servicio más polémico de música ha anunciado hoy que sus servidores dejarán de usar Debian para usar Ubuntu Server, esta decisión repercutirá a más de 5.000 servidores que en las próximas 24 horas dejarán de usar Debian y usarán la nueva versión LTS de Ubuntu.

Según los portavoces de Spotify, así como algunos contribuidores de Debian, la decisión de Spotify así como la de muchas otras empresas se debe al ciclo de desarrollos y lanzamientos que tiene Ubuntu y del cuál carecen muchas distribuciones, incluida Debian. Sin embargo, siendo un poco más atrevido, creo que la decisión de Spotify se basa más en un tema legal que en la actualización del Software. Me explico, si algo pasase a los servidores de Spotify, detrás de Debian no hay una entidad legal sino una comunidad, esto haría que Spotify se comiese los desastres económicos el solito. Sin embargo, detrás de Ubuntu Server está Canonical, si pasase algo a los servidores de Spotify, el desastre económico sería compartido entre Canonical y Spotify. Además, como imagen, no es lo mismo acusar o denunciar a una comunidad como Debian que a una empresa como Canonical.

Spotify ha elegido Ubuntu Server por su ciclo de versiones

Y aunque parezca que esto es una critica negativa hacia Ubuntu y Canonical es todo lo contrario. Muchos critican a Ubuntu y a las decisiones de Canonical pero hay que reconocer que para muchas empresas que haya una empresa detrás de Ubuntu es una gran garantía que les incita a usar este software. Esto ha hecho que en el ámbito empresarial Gnu/Linux haya triunfado y no otras como Microsoft. Canonical es una de las muchas empresas que tiene una distribución Gnu/Linux pero hay otras como SUSE o RedHat.

Además he de decir que este hecho favorece bastante a los usuarios de Ubuntu, ya que si existe algún desarrollo propio por parte de Spotify, al desarrollarse para Ubuntu, el lanzamiento para Ubuntu Desktop será casi inmediato, cambiando el ritmo actual, el cuál si recordáis, hasta hace bien poco no teníamos una versión nativa de Spotify. Parece ser que el futuro de Ubuntu viene con juegos y música ¿no creéis?

 


Un comentario

  1.   aber dijo

    No tiene nada que ver que usen ubuntu (o debian) en sus servidores con la compatibilidad del servicio en las distros linux

Escribe un comentario