SpotiWeb integra Spotify Web con tu versión de Ubuntu

SpotiWeb

SpotiWeb. Imagen: serviciostic.com

Los sistemas operativos basados en Linux cuentan con muchas opciones de Software. Lo malo es que, en muchas ocasiones, las compañías tienden a olvidarse de los que usamos, cómo mínimo, un PC con Linux. El próximo que parece que va a olvidarse de Linux es Spotify, el servicio de música en streaming líder del mercado a nivel mundial. Lo bueno del software libre es que pronto aparecen alternativas y SpotiWeb es una de ellas.

Por si aún no os habéis enterado, el desarrollo de Spotify para Linux ya no seguirá adelante. Es probable que reciba actualizaciones menores, pero sólo cuando las novedades, las lineas de código, compartan algo con las versiones de Windows o Mac (que tenemos que acostumbrarnos a llamarlo “macOS”). Lo que, en mi opinión, es lo mejor de Spotify es que está disponible para muchas plataformas y también tiene versión web. Ahí es donde entra en juego SpotiWeb

SpotiWeb, la mejor opción de futuro para escuchar Spotify

Cualquier usuario, de pago o gratuito, de Spotify puede disfrutar del servicio vía web. Lo malo es que, sin ninguna ayuda, esta versión de Spotify no está integrada con el escritorio de Ubuntu. Para que se integre tendremos que instalar SpotiWeb, como una web-app que nos permitirá, por ejemplo, ver qué canción está sonando gracias a una notificación nativa. Por otra parte, no será necesario que abramos una ventana de nuestro navegador que, aunque usemos un navegador web ligero, siempre consumirá más recursos que SpotiWeb.

Lo malo es que, por lo menos en estos momentos, esta aplicación no muestra un icono en la barra de estado de Ubuntu pero, si tenemos en cuenta que Spotify ha dejado de ofrecer soporte para Linux, es probable que se planteen añadir esta opción en el futuro.

Disfrutar de SpotiWeb es muy sencillo. Sólo tenemos que ir a la página web del proyecto, descargar el archivo necesario, descomprimirlo y ejecutar el archivo “SpotiWeb”. Eso es todo. Si ya lo habéis probado, ¿qué os parece?

Descargar

Vía: omgubuntu


Categorías

Multimedia, Ubuntu
Etiquetas ,

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

2 comentarios

  1.   Joan dijo

    Funciona genial … 🙂

  2.   Nemo dijo

    Gracias a la gente por prestar una opción mas. Una lastima la interrupción del desarrollo para linux, funciona muy bien y hace todo.

    SpotiWeb, no funciona con Spotify Connect 🙁

Escribe un comentario