Steam for Linux aún no lo usa ni el 1% de usuarios

steam-linux

Los juegos en los sistemas operativos Linux no suelen ser una de las prioridades para la mayoría de usuarios. Si se tiene en mente usar el ordenador para jugar, lo mejor y más sencillo es, por lo menos, tener una partición con Windows para esos menesteres. Pero, como todo en la vida, hay división de opiniones y por eso existe Steam for Linux. Pero, curiosamente, hay más usuarios jugando desde Ubuntu que desde la propuesta creada para los videojuegos.

Los usuarios de Linux que usan Steam aún son menos del 1%. Este tanto por cien contrasta con el 40% de usuarios de Linux que usan Ubuntu para jugar. El problema de esta irrisoria cuota de mercado podría ser la dificultad de recibir el hardware y el software de Steam, por lo que los usuarios podrían tener que esperar meses para disfrutar de algunos de sus títulos favoritos. Por otra parte, Canonical ofrece mucho mejor soporte, por lo menos en cuanto a software se refiere.

Ubuntu, la distro Linux preferida de los gamers

Según las estadísticas, Ubuntu 14.04.3 (64-bits), la última versión Long Term Support del sistema operativo desarrollado por Canonical, cuenta con una cuota de mercado del 21,7%, mientras que la última versión, Ubuntu 15.10 (también 64-bits) llega hasta el 19.18%, lo que hace poco más del 40%. El resto se lo reparten otras distribuciones más pequeñas, pero algunas de ellas también están basadas en Ubuntu, como es el caso de Linux Mint.

Intel domina en los procesadores y tarjetas gráficas

Otro dato que muestran las estadísticas es cómo se reparten el pastel los procesadores de los jugones, quedándose con una insultante mayoría Intel, con un 81.16%. AMD se queda con el resto, tan sólo el 18.84%

En cuanto a las tarjetas gráficas, Intel también domina, pero las diferencias ya no son tan grandes. La Intel Graphics 4000 es usada en un 5.24% de los ordenadores seguida de otras tres tarjetas Intel, algo que no debe sorprender por estar incluida en la mayoría de placas base cuando compramos un ordenador. La primera tarjeta adecuada es la NVIDIA GeForce GTX 970 que se queda con un 3.50%.


7 comentarios

  1. David Rubio  David Rubio dijo

    Por ahora no tiene muchos juegos lo instale y me decepcionó toca esperar

    1.    leillo1975 dijo

      Cuando lo instalaste por última vez? Hay casi 2000 juegos. Cierto es que casi todos indie, pero cada vez más AAA (Grid Autosport, XCOM (1 y 2), Shadows of Mordor, Bioshock Infinite, Witcher 2, Civilization 5, Borderlands 2, Empire y Medieval II Total War, KOTOR2, todos los de Valve….)

  2. A ver no me parece dramático. Para que Linux funcione, la educación juega un papel muy importante. Si no se opta por el software libre en la administración pública o colegios, el abogado para redactar actas seguirá queriendo windows para office, el diseñador querrá mac para adobe y así con todos los oficios.

  3. Javier Sanz  Javier Sanz dijo

    esta medio pelado steam para linux, faltan mas juegos

  4.   Belial dijo

    pues yo soy parte del 1% pero es verdad que faltan mas juegos 🙂 aun con todo va muy bien 🙂

    1.    leillo1975 dijo

      No faltan juegos, hay casi 2000 (que consola tiene tantos?), el problema es que son casi todos indie, aunque empieza a haber juegos AAA. Es más, en poco tiempo veremos una buena tirada (Xcom2, MadMax, F1 2015, Tomb Raider, Homefront 2, Serius Sam 4, Rocket League, Street FighterV, Evolve, Payday2)

  5. CSGO, Dota 2, Metro Redux, Metro, last light, Bioshock infinite, l4d2, Saints row IV, The witcher 2, ARK, Grid Autosport, Dirt shotdown, Sadow warrior, Borderlands 2. Son algunos de los juegos que tengo, pero… alguien jugo al Hotline Miami? o al The binding of Isaac? de lo que se pierden si no es así. Por ahora ahorro para otros titulos como Alien isolation, Shadows of Mordor, Truck simulator y Soma entre muchos. Para mi y mi sueldo todavia son mas que suficientes.

Escribe un comentario