Steam para Linux entra oficialmente en beta pública

Steam para Linux

Steam para Linux ha entrado finalmente en beta pública. El anuncio llega desde la página oficial de la Comunidad Steam en donde además informan del nuevo y flamante repositorio, el cual ayudará a que los usuarios tengan al día sus instalaciones.

GitHub

En el anuncio piden además a los usuarios que a partir de ahora reporten directamente en la página de GitHub cualquier problema que encuentren, esto con el fin de tener mayor control y organización en el manejo de los errores puesto que los foros —en donde los habían manejado hasta ahora— no son precisamente lo más indicado para ello.

Instalación

Para instalar la última versión del cliente de Steam para Linux en Ubuntu (12.04 recomendado) basta con descargar el paquete DEB oficial. Lo podemos hacer desde la consola, ejecutando:

wget -c http://repo.steampowered.com/steam/archive/precise/steam_latest.deb

Seguido de:

sudo dpkg -i steam_latest.deb

Más información – Steam Skin Manager, administrador de pieles para el cliente de Steam
Fuente – Anuncio oficial


Categorías

Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

5 comentarios

  1.   AyosinhoPÁ dijo

    Se podrá instalar en Linux Mint no?

    1.    Andru dijo

      Es para Linux en general 😀 http://nexolinux.com/

    2.    Darumo dijo

      Si, sin problemas, incluso con los mismos pasos descritos en el articulo. El paquete deb es igual de valido para Linux Mint, eso si, recuerda que necesitas los últimos drivers de tu grafica para sacarle partido a Steam. (yo he tenido que actualizar la Nvidia por ejemplo a los beta ultimos)

      1.    AyosinhoPÁ dijo

        Ok gracias, ya lo tengo instalado, pero le doy para abrirlo y no se abre

  2.   JaimeCF dijo

    Y los que tenemos sistemas de 64 bits, que? se joden?

Escribe un comentario