SteamOS, la distribución de Valve

SteamOS, Valve y Linux

Valve anunció hace unas horas SteamOS, su propio sistema operativo basado en Linux.

«Conforme hemos estado trabajando en llevar Steam al salón, hemos llegado a la conclusión de que el medio más adecuado para entregar algo de valor a los clientes es construir un sistema operativo alrededor del propio Steam. SteamOS combina lo sólido de la arquitectura de Linux con una experiencia de juego para la gran pantalla», se puede leer en el anuncio oficial hecho por Valve, en el cual añaden: «[SteamOS] estará disponible pronto como un sistema operativo independiente y gratuito para máquinas de salón».

Plataforma abierta

Valve quiere crear una plataforma «abierta» en la que los creadores de contenido «puedan conectar directamente con sus clientes» y los usuarios puedan reemplazar el software o hardware que les venga en gana. «SteamOS continuará evolucionando, pero siempre permanecerá como una ambiente diseñado para fomentar este tipo de innovación», añade la compañía.

Características

Streaming de videojuegos. SteamOS permitirá al usuario jugar todos y cada uno de los títulos que tenga en su biblioteca de sin importar la plataforma (Windows, OS X, Linux). Para tal efecto bastará con «encender tu ordenador y lanzar Steam normalmente, entonces SteamOS podrá transmitir esos juegos directamente a tu televisor a través de la red local».

Compartir con la familia. Los usuarios podrán compartir fácilmente sus juegos con familiares, pudiendo éstos ganar sus propios logros y guardar sus partidas en la nube del servicio. Todo con un alto control de acceso, para establecer quién puede ver qué juegos.

Música, televisión y películas. Valve está trabajando con «muchos de los servicios multimedia que conoces y adoras. Pronto vamos a tenerlos en línea, permitiéndote acceder a tu música y vídeos favoritos con Steam y SteamOS».

Valve asegura además que durante el año entrante muchos títulos AAA harán su debut en el sistema operativo, los cuales se sumarán a la cada vez más larga lista de de Steam que cuentan con versión para Linux. La lista de dichos títulos se dará a conocer en los próximos días. Aunado a esto, la compañía adelantó que SteamOS será completamente gratuito y que podrá ser descargado «pronto».

Más información – El futuro de los videojuegos está en Linux, asegura Valve
Fuente – Anuncio oficial


Escribe un comentario