SteamOS no se basará en Ubuntu

SteamOS, Steam Machines

La gente de Engadget tuvo la oportunidad de poner sus manos en SteamOS, el sistema operativo para videojugadores de Valve basado en Linux.

Aunque muchos pensaban que SteamOS estaría basado en Ubuntu, dado el apoyo que se han brindado ambas compañías en los últimos meses, los chicos de Valve confirmaron que SteamOS no está basado en la distribución de sino que se trata de un sistema operativo completamente personalizado.

«Tal y como lo prometieron, SteamOS está construido sobre Linux (no está basado en Ubuntu, según se nos dijo, sino que es completamente personalizado)», se puede leer en el artículo de Engadget, en donde señalan además que los usuarios no sabrá siquiera que están usando Linux pues la capa interactiva «es totalmente Steam».

Otra cosa a considerar es que por ahora SteamOS es bastante básico; el sistema operativo de Valve no cuenta siquiera con un visor de imágenes y mucho menos con un administrador de archivos. «Aunque estas limitaciones pueden no afectar a la mayoría de los compradores de una Steam Machine (quienes estarán comprando básicamente una consola de juegos), ciertamente impactan a los usuarios que están buscando hacerse con una para reemplazar su ordenador», agregan en el artículo.

Más información – Linus: «SteamOS ayudará mucho a Linux en el escritorio»
Fuente – Softpedia, Engadget


Escribe un comentario