SteamOS y Steam Machine verán la luz mañana día 13 de diciembre

SteamOS y Steam Machine verán la luz mañana día 13 de diciembre

Es la noticia del día a nivel tecnológico y junto al partner para Ubuntu Touch, puede que sean la noticia de la semana. Mañana, viernes día 13 de diciembre, Steam enviará a 300 betatesters su novedoso producto, Steam Machine con el sistema operativo SteamOS, además a los fabricantes interesados les enviará una copia de SteamOS para OEM’s y pondrán a disposición de quien quiera la imagen de descarga de SteamOS para probarla bien sea en un equipo de producción, bien sea en una máquina virtual.

El paquete que se les enviará mañana a los betatesters estará compuesto por una Steam Machine que lleva el SteamOS, un número de identificador que relaciona el betatester con la copia que se le entrega y una vez conectada la Steam Machine, el usuario podrá descargar los títulos que desee probar a través de una biblioteca online de contenidos. Por el momento, Valve, la empresa que está detrás de todo esto ha decidido que enviará las Steam Machines a  betatesters de Estados Unidos, de la Costa del Pacífico, con lo que un gran número de seguidores tendrán que esperar a tenerlo en sus manos, pero mientras podremos disfrutar de su sistema operativo Steam OS que personalmente creo que es lo más interesante. El motivo de esta limitación se debe al gran interés que está despertando los productos y los escasos recursos que dispone la empresa para tener un control efectivo sobre los betatesters, no tanto en el control de sus productos sino en la corrección de errores, sugerencias, etc…

SteamOS, la incertidumbre hasta el último momento

Tras anunciar Valve el lanzamiento de SteamOS, ha sido muchos los rumores sobre en que distribución GNU/Linux se basaba. En un principio se dijo que se basaba en Ubuntu, como muchas otras, sin embargo, otros han afirmado que no se basa en Ubuntu sino en otro distribución GNU/Linux. Realmente la duda está ahí, ya que por un lado está el hecho de que SteamOS se usará en televisiones inteligentes, cosa que ya tiene Ubuntu, pero por otro lado, recientemente Valve se ha unido a la Linux Foundation y ha hecho curiosas donaciones, regalo que también acepta Canonical pero que no ha recibido, por lo que la duda sigue sobre el tapete de juego y hasta mañana no se sabrá. Aún así, como bien digo muchas veces, todos saldremos ganando, ya que al tener licencia GPL, muchas aplicaciones, mejoras y usos, sobre todo en el campo de los videojuegos, podrán trasladarse a otras distribuciones, cómo Fedora, Ubuntu en el caso de que no sea la distro base o Arch Linux por mencionar algunas y no todas. Habrá que esperar pero sólo son unas horas.

Más Información – SteamOS, la distribución de Valve, Canonical aún no se olvida de Ubuntu TV, Linus: «SteamOS ayudará mucho a Linux en el escritorio»

Fuente e Imagen – Comunidad de Steam

 


Escribe un comentario