Cómo instalar Streamlink (basado en Livestreamer) en Ubuntu

StreamlinkSi sois usuarios de Livestreamer, quizá ya sepáis que sus desarrolladores ya no mantienen el software, lo que debería de significar que ya no se actualizará más. Es probable que esto vaya a ser así de ahora en adelante, pero ya hay disponible un nuevo fork llamado Streamlink que nos permitirá hacer prácticamente lo mismo. Eso sí, también habrá que hacerlo todo desde el terminal.

Livestreamer es una utilidad que funciona a través de lineas de comandos y pasa vídeo en streaming de servicios como Livestream, Twitch, UStream, YouTube o Live para mostrarlos en aplicaciones como VLC u otros reproductores multimedia compatibles. Su desarrollador no ha actualizado los paquetes necesarios desde hace mucho tiempo ni ha respondido a ninguno de los problemas que le han reportado, por lo que parece que el proyecto ha sido abandonado.

Streamlink, un fork que hará lo mismo que Livestreamer

La razón por la que un desarrollador diferente se ha decidido a lanzar Streamlink es que Livestreamer ha dejado de funcionar con algunos servicios actualizados o no ha incluido soporte para otros nuevos. El nuevo fork soluciona problemas relacionados con Twitch, Picarto, Itvplayer, Crunchyroll, Periscope y Douyutv, entre otros, al mismo tiempo que añade soporte para nuevos servicios.

Para instalar Streamlink en Ubuntu o Linux Mint, sólo tenemos que abrir un terminal y escribir el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt update
sudo apt install streamlink

Si no queremos añadir el repositorio, se puede instalar el paquete .deb desde este enlace. Será necesario tanto streamlink como python-streamlink.

Está claro que lo mejor para usar este tipo de software es que estuviera incluido en VLC o que pudiéramos usarlo con una GUI pero, como siempre se ha dicho, el que algo quiere, algo le cuesta, y lo que puede ofrecernos Streamlink, como el anterior Livestreamer, bien merece la pena.

Vía: WebUpd8.


3 comentarios

  1.   NeoRanger dijo

    Y una pequeña reseña de como funciona no, no? Que costaba hacerlo?

  2.   fabian valencia dijo

    cual es el juego del fondo?

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Maldiva.

      Un saludo.

Escribe un comentario