SunFlower, un gestor de archivos doble

SunflowerMuchos de nosotros estamos acostumbrados a usar Nautilus como gestor de archivos por defecto, sin embargo no es el único gestor de archivos que existe para nuestro Ubuntu. Para aquellos que os guste las novedades o para aquellos que necesiten tener un gestor de archivos de doble pantalla como el que se usa en Mac OS.

Para todo ello, El Atareao ha incluido en su repositorio un curioso gestor de archivos llamado SunFlower que se caracteriza por tener una doble pantalla, bien en sentido horizontal o bien en sentido vertical. Esto es lo más llamativo pero no la única funcionalidad de SunFlower. SunFlower está escrito en Python y admite la posibilidad de incluir plugins escritos en Python para mejorar la funcionalidad de nuestro gestor de archivos. Sunflower permite también crear archivos, renombrarlos masivamente, admite previsualizaciones y como guinda del pastel, sunflower funciona en todas las versiones de Ubuntu y Linux Mint, versiones server incluidas.

Instalación de Sunflower

Desgraciadamente Sunflower no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu por lo que hemos de instalarlo nosotros mismos a través de un repositorio oficial. En este caso lo podemos encontrar en el repositorio de El Atareao. Para instalarlo abrimos una terminal o a través de una terminal escribimos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/sunflower
sudo apt-get update
sudo apt-get install sunflower python-vte

Tras esto comenzará la instalación de sunflower que durará unos segundos. Para poder utilizar Sunflower como gestor de archivos hemos de abrir la terminal y ejecutar el comando

sudo sunflower

Con esto aparecerá el gestor de archivos listo para funcionar. Si queremos sustituir Nautilus por Sunflower hemos de seguir los pasos que os contamos aquí, es el mismo método que el usado con otros gestores de archivos.

Conclusión

La verdad es que Sunflower me ha llamado mucho la atención por su capacidad y su poco peso, sin embargo hay que reconocer que no es un gestor tan completo como Nautilus, aunque poco a poco será igual o incluso mejor ¿ vosotros qué pensáis?


Escribe un comentario