Superpowers, Eclipse JEE, IntelliJ EAP y Kotlin llegan a Ubuntu Make

umake-android-studio

Hoy, día 30 de marzo de 2016, el desarrollador de Ubuntu Make Didier Roche ha anunciado la disponibilidad general de Ubuntu Make 16.03 para todos los sistemas operativos Ubuntu soportados. Para quienes no estén familiarizados con esta herramienta, se trata de un programa de código abierto diseñado para la terminal que permite que los desarrolladores instalen toda clase de aplicaciones de terceros que no se pueden encontrar en el Centro de Software, en los repositorios o que no se pueden conseguir por PPA.

Según Didier Roche, Ubuntu Make 16.03 añadirá soporte para Superpowers, Eclipse JEE, IntelliJ IDEA EAP y Kotlin

Me complace anunciar una nueva versión de Ubuntu Make, llegando ya a la 16.03, con actualizaciones para unos cuantos frameworks además de introducir nuevo soporte. Estoy muy orgulloso ya que este lanzamiento incorpora tres nuevos contribuidores geniales.

Visual Studio Code también tiene soporte

Entre todas las novedades que ya hemos comentado, vale la pena señalar que Ubuntu Make 16.03 añade algunas pruebas extra para Microsoft Visual Studio Code. Entre otras cosas añade mejoras para el soporte de traducciones, y soluciona errores en Android-NDK, Unity3D, Visual Studio Code, Clang y en IDEs basados en Intellij.

Puedes conseguir Ubuntu Make 16.03 a través de su PPA oficial, que es compatible con Ubuntu 14.04 LTS y Ubuntu 15.10. Si eres programador y quieres instalar esta herramienta en tu Ubuntu, entonces abre una terminal e introduce los siguientes comandos:

sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-desktop/ubuntu-make
sudo apt update && sudo apt install -y ubuntu-make

Por otra parte, los usuarios de Ubuntu 16.04 LTS pueden instalar Ubuntu Make 16.03 desde los repositorios principales. Como siempre que se lanza una nueva versión de cualquier programa, hay multitud de pequeñas mejoras de rendimiento que han llegado en esta nueva versión, así que si quieres estar al tanto de cuáles son te recomendamos que le eches un vistazo a las notas de publicación oficiales para tener más detalles.


Categorías

Ubuntu

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

Escribe un comentario