Sylpheed, un gestor de correo ligero

Sylpheed, un gestor de correo ligero

Hace unos días os hablamos de Evolution un gestor de tareas que no solo incluía la posibilidad de gestionar nuestras tareas sino de gestionar nuestro correo y calendario. Un programa muy bueno pero que es pesado y a muchos no les sirve más que para ver su correo. Ante esto existe un sencilla solución: buscar un gestor de correo liviano. Buscando por estos términos, sólo me viene a la cabeza un programa: Sylpheed.

Sylpheed es un gestor de correo, tiene una licencia de software libre y es muy liviano, posiblemente el más liviano de su clase. Actualmente se encuentra en los repositorios de Ubuntu aunque también podemos descargarlo e instalarlo a mano. Además de contar con una versión para Gnu/Linux, Sylpheed cuenta con una versión para Windows.

Sylpheed, un gestor de correo ligero

Instalación y configuración de Sylpheed

Para instalar Sylpheed sólo nos basta con dirigirnos al Centro de Software de Ubuntu y buscar por el termino Sylpheed. Seleccionamos el programa, ya que también aparecen complementos de Sylpheed y lo tendremos instalado en nuestro equipo. Otra forma de instalación es abrir una terminal y escribir

sudo apt-get install sylpheed

Una forma más clásica y rápida que la anterior. Una vez que hemos instalado el programa, lo ejecutamos por primera vez y nos saldrá el asistente para configurar la cuenta de correo

Sylpheed, un gestor de correo ligero

Lo primero que nos pedirá es en que carpeta queremos que se guarde el correo. Yo personalmente he dejado la opción por defecto, pero podéis elegir la que queráis. Le pulso siguiente y aparecerá otra pantallaSylpheed, un gestor de correo ligero en la cual nos pide que insertemos el tipo de cuenta que queremos configurar. Generalmente son de tipo POP3 aunque algunas como Hotmail son de tipo IMAP, en las opciones de vuestro correo os informarán del tipo de correo que tenéis que marcar. Una vez que lo hemos hecho, pulsamos siguiente y nos aparecerá una pantalla en la que nos pida los datos de la cuenta, como nombre que se usará, dirección de correo, etc….

Sylpheed, un gestor de correo ligero

Pulsamos siguiente una vez que lo tengamos hecho y nos aparecerá otra pantalla con el resumen de los datos introducidos, pulsamos siguiente si nos parece bien y si no pulsamos Atrás para corregirlo. Por fin aparece la ultima pantalla en la que nos dice que todo ha salido bien y que pulsemos Finalizar. Ahora ya disponemos de nuestro gestor de correo totalmente funcional.

Muchos ya conoceréis a Sylpheed por estar o haber usado distribuciones ligeras como Lubuntu o Xubuntu, sin embargo, no es una aplicacion exclusiva de estos escritorios, sino que también se puede usar en otros más potentes como en Unity. Por último, de manera opcional, podéis instalar en el Centro de Software la aplicacion de notificaciones que os informará cuando Sylpheed tiene correo nuevo, engorda más el programa pero igual lo encontráis útil. Ya me contareis que os parece este gestor, por que por lo menos merece la pena probarlo, ¿ no creéis?

Más Información – Evolution, una herramienta para nuestro correo,

Fuente e Imagen – Proyecto Sylpheed


Escribe un comentario