Tele2 se une a Canonical para mejorar sus servicios

Tele2

Tele2, una de las empresas de telecomunicaciones más famosas del nivel europeo ha anunciado ayer su colaboración con Canonical, una colaboración que permitirá mejorar los servicios de Tele2 a sus clientes.

Tele2 está trabajando en ofrecer el 5G a sus clientes, siendo una de las empresas pioneras en estos servicios, para ello Tele2 hará uso de OpenStack y de Juju Charms, dos plataformas de Canonical que ofrecerán soluciones cloud y de virtualización para que cualquier usuario o cliente de Tele2 obtenga los máximos servicios posibles con el menor gasto o molestia posible.

Así Tele2 es otra de las grandes empresas que se interesan por OpenStack de Canonical, una plataforma que está dando tan buenos resultados como Ubuntu dio en su momento a Canonical y que demuestra una vez más la potencia que Ubuntu Server tiene en el ámbito empresarial.

Tele2 utilizará esta tecnología para avanzar en el 5G

Sin embargo esta colaboración trae más frutos para Canonical que para Tele2. Al trabajar con una compañía de telecomunicaciones, Canonical está asegurando que se conocerá su plataforma y por extensión su plataforma móvil, Ubuntu Phone, una plataforma que está en crecimiento y aunque en Europa ya es famosa, en otras partes del mundo aún es desconocido.

Sea como sea, los frutos empresariales de Canonical están obteniendo su fruto, no sólo creando alianzas y plataformas estratégicas como Ubuntu Core u OpenStack sino que dan a conocer el Gnu/Linux más dulce o más asequible para los usuarios menos inexperimentados. Personalmente no he probado aún ni Juju ni OpenStack pero no dejo de reconocer los méritos de Ubuntu, de Canonical y de Ubuntu Server. Sus productos y su eficacia es tan buena como lo que ofrecía IBM hace décadas aunque desgraciadamente Canonical no tiene el mismo protagonismo que IBM, aunque tiempo al tiempo ¿ no creéis?


Un comentario

  1.   g dijo

    a que te refieres a hace decadas joaquin ¿que es mismo que IBM?¿Que es antiguo? o otro saludos

Escribe un comentario