Terminado el primer Hackatón de Ubuntu Touch en China

hackatonHace unos días ha tenido lugar en China el primer Hackatón relacionado con Ubuntu Touch. Este hackatón ha sido importante no sólo por todas las compañías y organizaciones que se interesaron por el evento sino también por el hecho de que era el primer hackatón organizado para crear apps para Ubuntu Touch, más conocido en China como Ubuntu Phone.

Este hackatón no tenía un tema principal sino que cada uno podría realizar la app que quisiera siempre y cuando fuese para Ubuntu Touch. Además junto que con el resto de empresas que apoyó el evento, Canonical y Ubuntu Kylin pudieron ofrecer más de un premio por lo que el evento fue muy satisfactorio y repartido. Asi hubo hasta siete premios para siete apps que actualmente se pueden encontrar en el centro de software de Ubuntu y en el smartphone con Ubuntu  Touch.

Los premios eran: Premio Vanguardia, Premio Geek, Premio a toda prueba, Premio a la app más impresionante, Premio a la app de entretenimiento, Premio especial al contenido y Premio a la app TalktoTalk. Además del dinero, cada premio estaba compuesto por un smartphone Meizu MX4 Ubuntu Edition y varios kits con objetos relacionados con Ubuntu y la programación, además cada premio se cuadriplicaba para cada miembro del grupo.

El Hackatón de Ubuntu Touch estuvo lleno de amor, a pesar de no ser el tema principal

A pesar de que no hubo temática específica, la verdad es que el amor y las citas reinaron entre las apps ganadoras, así está uChat que es un programa de mensajería instantánea para buscar una cita a ciegas o Pareja térmica, una app que nos dice la compatibilidad de dos personas con sólo analizar la imagen. Pero también ganaron apps interesantes como un juego de memoria que nos ayuda a estudiar idiomas o un juego de póquer que se conecta a internet y suena interesante para aquellos amantes de este juego de cartas.

En total se apuntaron más de 120 personas y se presentaron unas 70 personas, muchas de ellas sin saber programación, cosa que aprendieron en este Hackatón y que pusieron en práctica ya que duró más de 30 horas. Para ser el primer evento de este tipo, la verdad es que los resultados han sido positivos y lo mejor de todo es que se repetirá a lo largo de los próximos meses, no me cabe duda, aunque sigo pensando que Ubuntu Touch sigue necesitando aumentar el número de apps ¿ no creéis?


Escribe un comentario