Terminal de Ubuntu Touch será una aplicaciones convergente

ubuntu-linux-terminal

Tal y como se ha anunciado ayer, Terminal, la pequeña terminal de Ubuntu Touch cambiará próximamente para convertirse en una aplicación convergente. Esto quiere decir que la terminal de Ubuntu Phone cambiará sustancialmente para hacer más funciones y más útil a los usuarios.

La aplicación core del proyecto, una de las cuatro que se presentó hace meses y a partir de las cuales muchos usuarios han creado y adaptado sus apps, cambiará sustancialmente añadiendo nuevas funciones como el diccionario o la posibilidad de hacer scroll bien sea en tablet o bien en móvil.

Actualmente la aplicación más importante de Ubuntu fue  adaptada al estilo que se proponía para Ubuntu Touch, algo bastante complicado pero que finalmente se consiguió. Ahora, el nuevo hito del proyecto será hacer que la terminal sea única para todas las plataformas, es decir, hacer que la Terminal sea Convergente.

La nueva terminal necesitará de la opinión de todos los usuarios para que sea funcional

Esto será bastante interesante para el usuario y será capaz de hacer que Ubuntu Phone sea más útil todavía si cabe ya que se podrán ejecutar scripts, aplicaciones, etc… Algo que no habrá problemas pues la Terminal será más funcional en pantalla reducida. Así se espera que no sólo el scroll o el diccionario se incorpore sino que también podamos partir la ventana y hacer que la aplicación esté sólo en una parte de la pantalla. También se intentará que el diseño y artwork de la aplicación se mantenga fiel a la plataforma que se esté ejecutando en ese momento, bien sea en móvil o bien el artwork de desktop.

Sin embargo lo más interesante será el funcionamiento de la app en otros sistemas operativos que no sea Ubuntu, es decir, Windows. No sabemos si esta convergencia se mantendrá en Windows 10 pero todo apunta a que la bash de Ubuntu será app universal, equivalente a este nuevo hito dentro del proyecto. En cualquier caso, parece que Ubuntu Touch sigue adelante y con mucho que decir ¿no creéis?


Escribe un comentario