Tilda, la terminal instantánea estará en Ubuntu MATE 15.04

TildaSegún las últimas noticias oficiales por parte del equipo de desarrollo de Ubuntu MATE, la próxima versión de este sabor tendrá Tilda como terminal por defecto. Tilda es una aplicación interesante cuya inclusión en este sabor puede que haga que finalmente termine en el resto de los sabores oficiales de Ubuntu e incluso en la propia versión oficial, aunque claro está, Tilda no estará en Ubuntu 15.04, pero se puede instalar.

Tilda es un emulador de terminal que se inserta en la memoria cache del sistema, al inicio del sistema, de tal manera que su apertura y funcionamiento son más rápidos que la propia terminal original. Además, como parte de esta rapidez está la inclusión de la apertura de una ventana tras pulsar un botón, así como el botón de windows o el CMD de MacOSX. Para esto, bastará con pulsar la tecla de la tilde o simplemente pulsar la tecla F12, un método de acceso que podemos configurar en nuestro sistema pero que por defecto es más rápido que la tradicional Control + Alt+ T.

Los creadores de Tilda también han intentado darle un aspecto geek a este emulador de terminal y con ello no nos referimos a crear un muñeco interesante con símbolos ASCII sino que ha intentado crear un ambiente del antiguo Quake y así la terminal Tilda será como si estuviéramos activando la terminal de Quake.

Instalación de Tilda en Ubuntu

Afortunadamente Tilda no es un proyecto de desarrollo exclusivo de Ubuntu MATE, así podemos instalarla a través del Centro de Software de Ubuntu o simplemente a través de una terminal escribiendo:

sudo apt-get install tilda

Tras la instalación, procedemos a ejecutar por primera vez la aplicación y comenzará un tutorial/ guía para configurar y aprender a manejar Tilda sin más complicaciones. Una de las cosas con la que tendremos que asegurarnos es que Tilda se cargue al inicio del sistema, sino se hace así, el funcionamiento de Tilda se mermará bastante.

Para aquellos que manejáis la consola y la terminal pero no queréis pasar a un entorno áspero, os recomiendo Tilda aunque siempre podéis esperar a Ubuntu MATE 15.04


Escribe un comentario