Tizen OS podría hacer su debut en televisores inteligentes en 2014

Tizen OS

Samsung está interesado en vender televisores inteligentes con Tizen como sistema operativo, y podría comenzar a hacerlo el año entrante.

Así lo reveló Boo-Keun Yoon, co-CEO de la multinacional. « va a ser utilizado en algunos de nuestros teléfonos inteligentes, así como en nuestros televisores y electrodomésticos», aseguró Yoon a un medio alemán, agregando: «De esta manera podemos crear un ecosistema en el que nos es posible conectar todos los dispositivos de Samsung».

La gente de CNET contactó a los chicos de Samsung para obtener más información al respecto, obteniendo por respuesta que la compañía está en efecto «considerando la posibilidad de ofrecer un TV basado en Tizen», aunque aún no saben cuándo sucederá ya que eso «dependerá de las condiciones del mercado».

Tal parece que en Samsung tienen grandes planes para Tizen. Ya en el pasado JK Shin, también co-CEO de la compañía, aseguró que quieren que Tizen esté en todo, afirmando que el sistema operativo es más que un proyecto mascota o una simple alternativa a Android. De momento la compañía tiene aún pendiente lanzar su primer terminal con Tizen OS, lo cual sucederá —si no se presenta otro cambio de planes— este fin de año.

Más información – Tizen corriendo en un ultrabook Intel, Desarrolla una aplicación para Tizen y gana hasta 150 mil euros
Fuente – CNET


Escribe un comentario