TorBrowser o la máscara del zorro en Ubuntu

TorBrowser o la máscara del zorro en Ubuntu

No hace mucho os hablamos del sistema de seguridad Tor el cuál nos permitía poder navegar a través de nuestro navegador sin ningún problema de seguridad, además si usábamos las herramientas de Vidalia, la seguridad era mayor. El problema que actualmente tiene el uso de Tor es que es un proceso complicado para cualquier usuario poco experto o casi novato, por lo que la novatada la podían pagar caro aquellos que eran novatos. Ante este problema, la comunidad de Tor ha desarrollado una versión propia de Firefox, esta versión de Firefox recibe el nombre de TorBrowser, un navegador que integra el sistema Tor y las herramientas de Vidalia por lo que podremos navegar de una manera segura y anónima. Además, el equipo de desarrollo de Webupd8, mediante su repositorio ha incluido el paquete deb de este navegador por lo que la instalación y uso por parte del usuario novato es aún mayor.

Instalación de TorBrowser para novatos

La instalación de TorBrowser es sencilla, abrimos la terminal de nuestro Ubuntu y escribimos lo siguiente

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/tor-browser
sudo apt-get update
sudo apt-get install tor-browser

Con estos comandos nuestro Ubuntu instalará la versión de TorBrowser que los chicos de Webupd8 han elaborado en paquete deb y que entre otras cosas trae la adaptación completa al sistema Ubuntu, cosa que con la compilación o ejecución del paquete de descarga no pasa. Como pega tenemos que el navegador está en inglés. Esto se debe a que TorBrowser para pasarlo a paquete deb necesitaba de otros paquetes si se quería en varios idiomas, por lo que se volvía muy pesado. Ante esto, la mejor solución encontrada es usar la versión en inglés.
Pero puede ser que uno lo instale y no le guste TorBrowser y quiera quitarlo del sistema ¿Cómo hacerlo? Pues bien, siguiendo en la terminal o abriéndola, escribimos

sudo apt-get remove tor-browser
rm -r ~/.tor-browser-en

Con estos comandos no sólo quitará el TorBrowser del sistema sino que también borrará los archivos que deja para que se integre con nuestro Ubuntu. Ahora sólo os queda que lo probéis y nos contéis vuestra experiencia  con este navegador, pero eso si, sin dejar rastro.

Más Información – Tor o cómo navegar anónimamente por La Red

Fuente e Imagen – Webupd8


Categorías

General, Software, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

  1. A fascinating discussion is definitely worth comment.
    There’s no doubt that that you need to write more on this
    issue, it may not be a taboo matter but generally folks don’t
    talk about these topics. To the next! Kind regards!!

Escribe un comentario