Translate-me nos trae Google Translate a nuestro escritorio

Soy un usuario continuo de Google Translate, tanto porque leo continuamente noticias acerca de tecnología como por lo mucho que me gusta ayudar en la traducción de software libre relacionado con Linux.

A pesar de lo bueno que me parece Google Translate no me gusta mucho tener que mantener abierto el navegador para poder utilizarlo, ya que me parece incomodo tener que estar cambiando entre pestañas cuando es mucho mas fácil cambiar entre aplicaciones (es una percepción personal), además de los altos recursos que consume el navegador con varias pestañas abiertas y mas Chrome con las Chrome Apps que uso.

Por eso les presento esta excelente aplicación llamada Translate-me, una simple, liviana y muy útil aplicación que nos permite utilizar el servicio de Google Translate directamente en nuestro escritorio, sin necesidad de abrir el navegador y sin necesidad de estar mal gastando recursos que podemos aprovechar en otra cosa.

Translate-me

La aplicación esta desarrollada por Lorenzo Carbonell, editor en jefe del blog el atareao y desarrollador de aplicaciones tan útiles y sencillas como Pycapy, Apolo, Jupiter y muchas mas.

Para agregar el repositorio e instalar Translate-me solo debemos ejecutar las siguientes lineas en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install translate-me

4 comentarios

  1.   Alejandro Díaz dijo

    Muy buena alternativa la que usted nos informa y en mi caso estuvo muy oportuno. Sucede que he estado por estos días buscando aplicaciones-clientes para Google Translate, y me he llevado decepciones: Gnome Translate nunca funcionó correctamente, Youtranslate es todo un fiasco, desesperado intenté emularlo a través del Prism, pero por alguna extraña razón no me lo dejó hacer; terminé usando el FreeSpeak con todas las insatisfacciones que me deja.

    Ahora estoy probando el Translate-me y aunque tengo mis reservas por su extrema simpleza, debo decir que cumple perfectamente su cometido. Estoy satisfecho y agradezco mucho este tip amigo.

  2.   Sergio dijo

    Hola que tal, anteriormente tenía instalado en mi netbook Ubuntu 10.10 y tenía tu aplicación que es genial; sin embargo ahora cambié para probar Linux Mint Debian Edition y no se cómo agregar tu repositorio para poder instalar Translate-me. Serías tan amable de ayudarme a instalarlo en mi equipo por favor?
    Gracias

    1.    David Gómez dijo

      Para poder instalar la aplicación en Linux Mint/Debian lee este tutorial que acabo de publicar sobre como agregar repositorios PPA a Debían y derivadas

  3.   Javierlog08 dijo

    Soy algo nuevo en linux , ya lo instale pero no capto como abrirlo
    estoy usando Unbutu 10.14

    Saludos

Escribe un comentario