Tras una pelea, Richard Stallman detenido en el aeropuerto de Miami


Según parece, primero vía twitter y luego confirmado por los medios. Richard Stallman ha sido detenido por los servicios de seguridad del Miami International Airport.
Stallman que había pasado estos días en Chile participando en diferentes conferencias con motivo difundir las ideas y filosofia del movimiento de software libre, llego en vuelo de Aerolineas Argentinas, tras escala en Buenos Aires, al aeropuerto internacional de Miami hacia las 6:30 minutos de la mañana.

Según fuentes, hacia las 7:30 minutos, Stallman se encontraba en la zona de transito del Aeropuerto esperando su próxima escala cuando aparece en escena otra persona. Identificada esta como Miguel de Icaza, fundador del proyecto Gnome, Mono, entre otros.
Ambos tras un efusivo saludo comenzaron a discutir, llegando al punto la situación en que ambos comienzan lucha produciendo destrozos menores en el mobiliario del aeropuerto.
La rápida intervención de las fuerzas de seguridad presentes en el aeropuerto lograron separarles para posteriormente custodiarles ambos a la sala de retención.

Podría estar relacionado el incidente con el cruce de acusaciones recientemente vertido tanto por Stallman e Icaza en relación al reciente nombramiento en el puesto de director del Laboratorio Open Source de Microsoft.
Desgraciadamente no disponemos de mas información a la espera de los medios.
La noticia no  sorprende, se veía venir tras las ultimas noticias en las que Gnome anunciaba la posibilidad de salir del proyecto Gnu, por no hablar de los cruces de acusaciones entre Stallman e Icaza.
Regresando a la noticia que nos atañe. Todavía no queda claro quien comenzó la pelea. Tal como indico estamos esperando que se confirmen mas datos.

Vía | Ubuntizando el planeta | Meneame

Actualizado: Agrego fuente del Miami News 😀


20 comentarios

  1.   antonio dijo

    Ya me sorprendía a mí al leer el titular que Stallman se hubiera liado a ostias con alguien así porque sí, pero claro, si se encuentra con Icaza, la noticia ya cambia completamente.

    Icaza se ha vuelto un capullo integral, está claro que ha vendido su ideología por dinero y me da vergüenza ajena. Y que conste que no es por defender irracionalmente a Stallman, al que considero bastante extremista (pero a la vez TAN necesario para que la gente empiece a cambiar sus ideas).

    Lo mejor para Stallman es que no se arrime a esa basura.

  2.   puestos a pensar dijo

    buff, no me lo puedo creer, stallman era un pacifista convencido. Creo que Icaza dio con el nervio.

  3.   WenSes dijo

    Alguien ha notado la fecha de hoy?

    Saludos!

  4.   Oyster dijo

    Es el dia de los inocentes!

  5.   estemon dijo

    WenSes, Oyster, tendríais que haber dejado al personal con un poco de incertidumbre unas cuantas horas más, jajajaja, que el día es muy largo.

    Que corra la voz, y a ver si la gente no se mira los comentarios, que es divertido 😛

  6. je je je.. pues en la fuente original teneis la respuesta a vuestras dudas. Ubunlog se paso por alto hacer un enlace al enlace del miami News 😉

    1.    Ubunlog dijo

      No se me había pasado, lo dejé por un rato para ver que pasaba, post actualizado 🙂

  7.   Santiago dijo

    ¡Qué bueno! Lo malo es que en Estados Unidos, o por lo menos en twitteros en inglés se lo están creyendo por que no saben que hoy es el día de los Inocentes.

    1.    Phyro dijo

      Jajjaja, si, en Identi.ca están todos como locos XD. Es un cago de risa ver la timeline pública y todos paranoicos 😛 .

  8.   Ralsa dijo

    28 de diciembre y esta noticia….
    no se no se….

  9. stallman tras pagar la fianza. exclusiva.

    http://img690.imageshack.us/img690/4162/richardstallman.jpg

    estoy a ver si me filtran la de Icaza. creo que está declarando.

    1.    Ubunlog dijo

      jajaja, bueniismo!!!! 🙂

  10.   Capitán Tortilla dijo

    @antonio, usando tus palabras: «eres un capullo integral».

  11.   sandrosfc dijo

    Pau nele! huahuhauhauhauahau 🙂

  12. bueno, yo ya he publicado una nota aclaratoria en el blog. un saludo y gracias a todos.

  13.   antonio dijo

    Vaya, pues he picado pero por completo…! qué cabrones!! el comentario me salió un poco bruto, pero es que no puedo evitar el cabreo con Ícaza, es un vendido.

    Para el señor tortilla, que es la persona con derecho a decir quien es guay y quien es tonto: gracias por iluminarme con tus grandes indicaciones, que los reyes te traigan una tila, padre.

    Saludos

Escribe un comentario