Trash-cli, administra la papelera de reciclaje desde la consola

Trash-cli

Trash-cli es una pequeña herramienta que nos permite gestionar fácilmente la papelera de reciclaje desde la comodidad del emulador de terminal. Con Trash-cli se pueden gestionar las papeleras de KDE, GNOME y Xfce; permite enviar, restaurar y borrar de manera definitiva carpetas y documentos ubicados en la papelera, además de vaciarla por completo.

Instalación

Trash-cli se encuentra disponible en los repositorios oficiales de («Universe»), por lo que para instalar la herramienta basta con abrir una consola y ejecutar:

sudo apt-get install trash-cli

El comando sirve igualmente para y .

Uso

Una vez que hayamos instalado Trash-cli podemos listar en nuestro terminal el contenido de la papelera de reciclaje utilizando el siguiente comando:

trash-list

Para enviar algún archivo o carpeta a la papelera tenemos que usar el comando

trash-put

seguido del nombre del archivo o carpeta, así:

trash-put ubunlog.zip

Para restaurar algún elemento, ejecutamos:

restore-trash

La herramienta enumerará entonces los elementos que se encuentren en la papelera de reciclaje, preguntándonos qué documento restaurar; para ello simplemente introducimos el número del elemento (1,2,3,4…).

Para vaciar la papelera de reciclaje usamos el siguiente comando:

trash-empty

También podemos eliminar sólo aquellos elementos que hayan sido puestos en la papelera antes de cierto número de días. Por ejemplo, para borrar de manera definitiva aquellos elementos de la papelera que hayan sido eliminados antes de los últimos 3 días usaremos el comando:

trash-empty 3

Como se puede observar, se trata de una herramienta muy sencilla que hace de la gestión de la papelera de reciclaje a través de la consola algo un poco más sencillo y cómodo.

Más información – Scrot, capturas de pantalla desde la consola, Cómo optimizar imágenes PNG desde la consola


Categorías

Linux, Software, Tutoriales, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario