Tutorial para aprender a crear Scopes para Ubuntu

Crear Scopes para Ubuntu

  • Se trata de una guía paso a paso
  • Cubre desde la gestación hasta la depuración del proyecto

Una de las características más interesantes del Dash de Unity son los Scopes, sobre todo gracias al servicio en línea Ubuntu Smart Scopes, el cual debería haber llegado al escritorio de Ubuntu con el lanzamiento de aunque su debut fue finalmente aplazado hasta Saucy Salamander. Los chicos de Canonical quieren que la comunidad pueda crear Scopes para Ubuntu de una manera sencilla y por ello han creado un tutorial realmente completo sobre su desarrollo.

El tutorial guía a los desarrolladores paso a paso en la creación de un Scope de ejemplo; debido a lo completo de la guía, los conocimientos adquiridos una vez llevada a la práctica harán que el usuario pueda crear eventualmente sus propios Scopes de una manera rápida y sencilla.

Los requisitos para poder seguir el tutorial son los siguientes:

  • Contar con una instalación de
  • Tener instalado Qt Creator
  • Tener instalado el SDK de Ubuntu
  • Contar con los paquetes de desarrollo de Unity

El tutorial también explica algunos conceptos, como qué son exactamente los Scopes y los Master Scopes, así como la manera en la que se comunican entre ellos, con el Dash de Unity y con el servicio Ubuntu Smart Scopes. El tutorial está disponible en esta página; lamentablemente solamente está disponible en inglés, aunque afortunadamente el lenguaje utilizado no es demasiado técnico.

Más información – Ubuntu Smart Scopes: Búsqueda inteligente en el Dash
Fuente – Developer Ubuntu, I love Ubuntu


Escribe un comentario