UberStudent 4.3, una nueva versión con software conocido

UberStudentA falta de un día para que termine el año y dos días para que salgan los nuevos sabores de Ubuntu 16.04, el equipo de desarrollo de UberStudent ha liberado una nueva versión de su popular distribución. Una distribución que contará con Xfce 4.12 como escritorio así como otras novedades que harán que UberStudent sea interesante para muchos estudiantes universitarios y de secundaria que necesitan el ordenador como herramienta para sus estudios. Pero lo más llamativo de esta nueva versión de UberStudent es que su base será Ubuntu 14.04.3, la última versión LTS de Ubuntu pero la ya casi desfasada distribución pues en apenas cuatro meses se lanzará una nueva versión con software actualizado y gran corrección de errores.

Junto a esta base antigua para UberStudent, tenemos un kernel actualizado, un kernel 4.2 de Linux que ya está soportado por el equipo de Ubuntu. El servidor Xorg y Mesa también se han actualizado aunque es algo natural si tenemos en cuenta que la nueva distribución es más actual que la anterior versión. 

Respecto al software, no sólo encontramos todo el software de los repositorios de Ubuntu sino que tenemos instalado por defecto una gran cantidad de software que ayudará al estudiante en sus tareas. Pero en esta ocasión LibreOffice se actualiza a su versión 5. El gestor de actualizaciones también ha sido modificado en esta ocasión de tal manera que si insertamos el disco de instalación de UberStudent 4.3 en una versión antigua del sistema, el actualizador saltará y actualizará el sistema sin tener que esperar a que la actualización vía Red llegue a nuestro equipo.

La verdad es que a priori parece que UberStudent 4.3 es una versión menor de la distribución, a penas hay cambios sustanciales pero si es cierto que la actualización es casi obligatoria si queremos tener un sistema seguro y libre de algunos bugs. Personalmente me parece que hubiera estado mejor haber esperado y crear la distribución sobre Ubuntu 16.04, además la próxima LTS corrige muchos bugs que aún permanecían en Ubuntu 14.04 por lo que su uso parece más razonable que usar la última LTS o al menos eso parece ¿ vosotros qué creéis?


Escribe un comentario