Ubuntu 10.04, el panel de GNOME sería más social

Canonical planea modificar el panel de GNOME en Ubuntu 10.04 LTS, y orientarlo hacia una integración con las redes sociales, para esto se basaría en las especificaciones de notificadores de estado de FreeDesktop.org, creadas y presentadas por KDE, con eje en el protocolo D-bus, las modificaciones serían incorporadas el escritorio de Ubuntu, aunque Canonical esperan que esos retoques también sean incorporados en forma oficial por la comunidad para su utilización el escritorio en todas las distros de Linux.

El propio Mark Shuttleworth estaría trabajando en esta idea, que ha llamado MeMenu, y que le daría al panel de notificaciones (allí donde Empahty o pidgin muestran nuestro estado de conexión) una integración a redes sociales, con la integración de Gwibber, por lo que Facebook, Identi.ca y Twitter estarían cubiertos

Cuando se habla de las nuevas funcionalidades que traerá Ubuntu 10.04, me cuesta creer que finalmente se implementarán, porque al tratarse de una versión LTS, Canonical busca con este tipo de Release principalmente contruir un sistema estable  y conservador en algunos aspectos y creo que estas cosas sino están lo suficientemente probadas, finalmente quedan afuera.

En abril del año que viene nos encontramos acá y vemos si esto se hizo realidad o no? 😉

Vía | Visual Beta


7 comentarios

  1.   juancarlospaco dijo

    Es lo que mas se extraña cuando usas algo que no sea Ubuntu, la integracion con redes sociales

  2.   Patrick dijo

    Deberían de seguir desarollando Gnome-Zeitgeist, el cual al final acabaría siendo el “sistema social” que quería implementar Ventanas con su WinFS. Que fracasados!

    Esa es la “característica diferenciadora” “qué necesitan Ubuntu y Linux para triunfar”

    Por si alguien está interesado en instalarselo/apoyar, dejo los repositorios:

    deb http://ppa.launchpad.net/zeitgeist/ppa/ubuntu karmic main #Gnome Zeitgeist Developers
    deb http://ppa.launchpad.net/thekorn/ppa/ubuntu karmic main #PPA for Markus Korn (Zeitgeist developer)

    Ojala más gente colaborase en Gnome-Zeitgeist.

    A disfrutar y evolucionar!
    Patrick

  3.   María Jiménez dijo

    Gnome es demasiado simple, prefiero KDE

    1.    Dani dijo

      KDE es demasiado complicado, prefiero Gnome. 😉

  4.   folken2784 dijo

    a mi me gustan ambos… solo que uso mas Gnome…

  5.   redtitle dijo

    Bueno, kde es mas espectacular visualmente, pero encuentro mas sencillo, práctico y directo gnome..

    saludos

  6.   Saselio dijo

    Gracias.

    Quisiera saber si alguien sabe acceder al panel de GNOME y navegar por sus componentes por teclado cuando se utiliza Compiz. Yo sí lo sé si se está usando Metacity:
    Con CTRL+ALT+TAB se accede, con TAB se navega hacia la derecha, con SHIFT+TAB hacia la izquierda, Enter o F10 equivale al clic izquierdo del ratón, SHIFT+F10 equivale al clic derecho del ratón y con Esc o Enter se sale del menú correspondiente: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1767910

    Pero si se está usando Compiz esto no funciona. ¿Alguien sabe si hay combinaciones de teclas que funcionen en este caso? ¿O, si no las hay, alguna forma de hacer que funcionen?

    Gracias

Escribe un comentario