Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin tendrá soporte por 5 años

Canonical anunció ayer que su próxima versión LTS tendrá soporte por 5 años para la versión Desktop, recordemos que las versiónes Long Term Support, se lanzan cada 2 años y tenían hasta ahora soporte de 3 años para la versión Desktop y 5 años para la version Server.

Cómo muchos deben saber, la próxima versión LTS será Ubuntu 12.04 Precise Pangolin que saldrá en abril del año que viene, el calendario de desarrollo para esta versión es el siguiente

  • 1 de Diciembre de 2011-Ubuntu 12.04 Alpha 1
  • 2 de Febrero de 2012-Ubuntu 12.04 Alpha 2
  • 1 de Marzo de 2012-Ubuntu 12.04 Beta 1
  • 29 de Marzo de 2012-Ubuntu 12.04 Beta 2
  • 19 de Abril de 2012-Ubuntu 12.04 Release Candidate
  • 26 de Abril de 2012-Ubuntu 12.04 Versión final
Vía | Novatilla

5 comentarios

  1.   Raúl dijo

    Yo lo que quiero es que arreglen ya de una vez la mierda impresentable del Nautilus y que cuando hagan cambios que siempre se pueda tener lo bueno (muchas veces mejor) de la versión anterior.

    1.    Alejandro Díaz dijo

      Con todo respeto, eso de “tener lo bueno (muchas veces mejor) de la versión anterior”, es un tema subjetivo. Es muy difícil tener contentos a millones de usuarios, cada uno con su propia visión de lo que quiere tener en su SO. La comunidad GNU/Linux trae consigo el complejo del usuario reprimido que viene de Windows el cual no puede modificar nada y llegan a aquí desesperados a tratar de cambiarlo todo, y termina uno viendo “mutantes” de SO…modifican el GRUB, largas filas de repositorios agregados en el source.list, y la lista sigue y sigue… y después se quejan de lo inestables de sus sistemas.

      1.    Guido dijo

        Hablo por mi, pero en efecto acerca de los “usuarios reprimidos” pienso que es una excelente oportunidad para que se les quite el trauma, y si bien canonical con ubuntu entrega un buen producto le pasan dos cosas:
        1) No lo entregan completo (100% usable para usuarios promedio), y por eso existe el Ubuntu Software Center, así como los repositorios de todo lo que otros piensan que debe de tener y se toman el esfuerzo de ofrecerlo y gratis (en la mayoria).
        2) No necesariamente avanzan con las nuevas versiones, caso concreto Unity y su dolor de cabeza, luego GNOME 3 sustituyendo al 2 (y perdiendo potencial así como todo el capital en horas de trabajo de usuarios que estaba archi super ultra requete contentos), y así de Ubuntu ser el Killer de XP y Vista, paso a verse desplazado por 7 (del cual algunos ya estan migrando nuevamente a Linux, pero Mint).
        Y al respecto recuerdo mas o menos las palabras de Linus al respecto de Gnome 3.2 … “Ya comienza a ser algo usable”
        Así que esperaremos que Canonical aprenda un poco de Mint y se “robe” ideas y código para integrarlo a Pangolin.
        Por cierto, yo preparo una subversion para Chavales de Universidad llamada Uaabuntu (http://academia.uaa.mx/blogs/uaabuntu) y estoy detenido en la 10.10 por su falta de estabilidad en las siguientes … si kieres verte retro, cómodo, pero actualizado (si, destrozame!!!), pruébala.

  2.   Alejandro Díaz dijo

    Esa versión LTS es la que me interesa, ésta es el proyecto más importante para Canonical dadas las connotaciones comerciales que tiene, vale la pena recordar que es su cara de “mostrar” y vender a la comunidad empresarial, así las cosas, las versiones LTS recogen todo lo hecho desde las anteriores que no lo son (versiones normales).

    Personalmente solo uso LTSs por que me funciona tan sólida como una roca. La fórmula es fácil: usar solo software de los repositorios oficiales, agregar repositorios externos (Launchpad y cia) solo en casos extremos cuando el programa no se encuentre disponible en los anteriores y, claro, usar LTSs.

    Con esta noticia, la gente de Canonical solo demuestra lo confiados y seguros que sienten con su próximo producto. De seguro esa confianza se la transmitirán a los usuarios.

    1.    titotatin dijo

      Comparto tu punto de vista respecto de la fórmula que dices ^^

      Eso si, espero que a parte de transmitir confianza, el software sea de confianza, jeje

Escribe un comentario