Ubuntu 12.10 añade soporte para escritorios remotos en la pantalla de acceso

Ubuntu 12.10 escritorio remoto

Los desarrolladores de Ubuntu han añadido una interesante opción a la pantalla de acceso de : la posibilidad de iniciar sesión en un escritorio remoto sin necesidad de entrar siquiera a Ubuntu ni añadir programas adicionales para tal efecto.

Esta nueva característica permite, por ahora, sólo conexiones ICA, RDP y VMWare View, aunque se espera que el soporte para otras implementaciones de escritorios remotos se expanda en un futuro. Soporte para el protocolo RFB sería de agradecer.

Ubuntu 12.10 escritorio remoto

Además, y también por ahora, aquellos que estén interesados en probar esta nueva característica de la distribución de Canonical tendrán que autentificarse forzosamente usando Ubuntu Single Sign On, algo que a algunos no les hará demasiada gracia pero que ciertamente puede evitar a los usuarios la tarea de tener que recordar numerosos nombres de acceso, servidores y contraseñas. Además aquellos que cuenten ya con una cuneta de Ubuntu One tienen la opción de usar Ubuntu Single Sign On a unos clics de distancia.

Probablemente no se trate de una opción demasiado útil e interesante para usuarios de a pie, pero lo es sin duda alguna para empresas, profesionales y usuarios avanzados.

Más información –
Fuente – TedPageOMG! Ubuntu!


Categorías

Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Escribe un comentario