Ubuntu 12.10: Canonical recibirá ingresos por afiliación

Ubuntu Dash lente música

La nueva versión de Unity incluida en Ubuntu 12.10 otorgará a Canonical ingresos de afiliado que serán usados para seguir desarrollando la distribución.

Se trata una nueva característica incluida en los lentes Música y Vídeo. Cuando los usuarios busquen archivos de música y vídeo en sus ordenadores los lentes les brindarán, aunado a los archivos presentes en sus sistemas, resultados y opciones para comprar ítems relacionados en tiendas en línea. Los archivos en línea podrán ser además previsualizados antes de ser adquiridos.

Todo el contenido que los usuarios compren a través del Dash generarán ganancias a Canonical gracias al sistema de afiliación. Dichas ganancias serán invertidas después de vuelta en el desarrollo de Ubuntu, según han explicado los responsables.

Aplicación web de Amazon

Ubuntu Unity

Aunado a lo anterior, otro cambio en Ubuntu 12.10 será la inclusión por defecto de las aplicaciones web de Amazon y Ubuntu One Music Store en el lanzador de Unity. La razón de la inclusión es la misma: generar ganancias por afiliación.

El director de tecnologías de Canonical, Olli Ries, aseguró en las listas de correo que «los iconos facilitarán a nuestros usuarios el acceso a esos recursos y beneficiarán al proyecto con la generación de ingresos por afiliación, siempre y cuando dichos recursos sean usados». Añadió además que en caso de que los usuarios no deseen comprar a través de los iconos del lanzador, éstos pueden ser fácilmente removidos como cualquier otra aplicación, arrastrándolos a la papelera.

Más información – Ubuntu 12.10 añade soporte para escritorios remotos en la pantalla de acceso
Fuente – Ubuntu Vibes, Listas de correo


Categorías

Ubuntu, Unity

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   AyosinhoPÁ dijo

    Si las ganancias, como dicen, va íntegramente para el mejoro de Ubuntu, pues me parece bien.

  2.   Bloodymary dijo

    A mi no me gusta un pelo la idea

    1.    Martín Casco dijo

       Simple, no compres contenido y listo. No es obligatorio. Por otra parte, que una empresa que financia el desarrollo de Ubuntu busque un poco de oxígeno para lograr así seguir invirtiendo dinero y entregar un producto gratuitamente, me parece perfecto.

      1.    Bloodymary dijo

         Tienen la Debian Sid y lo único que hacen es integrar Unity, meter aplicaciones con carácter comercial…. empeorarla básicamente.  Y creo que no soy el único usuario descontento con Ubuntu.  Enhorabuena por el blog.

  3.   Suzaku dijo

    A mi no me desagrada la idea, simplemente no comprare nada, ademas acabo de leer en OMGUbuntu que esto se podra remover con apt, asi que cual es el problema?

  4.   Fran7751 dijo

    Me parece perfecto, ademas Canonical como empresa debe generar ingresos para que siga desarollando. Ademas el director de Tecnologia de Canonical indica claramente ” en caso
    de que los usuarios no deseen comprar a través de los iconos del
    lanzador, éstos pueden ser fácilmente removidos como cualquier otra
    aplicación, arrastrándolos a la papelera.”, lo cual me parece exelente. Pulgar arriba Canonical!

Escribe un comentario