Ubuntu 12.10 podría quedarse sin versión ‘Alternate’

Ubuntu Alternate instalación

Desktop, Alternate y Server, esas son las tres versiones en las que se publican los CDs de instalación de Ubuntu. Aunque podrían dejar de serlo muy pronto.

Steve Langasek, gerente de lanzamientos de Ubuntu, ha hecho saber a la comunidad que la nueva versión de la distribución de Canonical, la 12.10, podría dejar de distribuirse en versión Alternate. ¿La razón? De acuerdo a las palabras de Langasek, para poder así enfocar sus esfuerzos en pulir la versión Desktop, a la que han añadido algunas de las características estrella de la versión que pretenden extinguir.

«Como parte de nuestro esfuerzo para poder reducir el número de imágenes en las que distribuimos Ubuntu, y para poder hacer la imagen para escritorio mucho más útil en una gran variedad de escenarios, Dmitrijs Ledkovs ha estado trabajando duro en Quantal añadiendo soporte para LVM, cryptsetup y RAID en Ubiquity», señala Steve Langasek. «De esta manera podemos enfocarnos en hacer brillar la versión Desktop: menos imágenes en las que garantizar la calidad y menos rutas diferentes qué seguir significa más tiempo para enfocarnos en las cosas que de verdad importan», añade.

Aunque las primeras implementaciones de RAID en Ubiquity ya se han hecho, en este ciclo —Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal— no habrá soporte durante la instalación.

Steve Langasek ha invitado al debate en la lista de correo de desarrolladores.

Más información – Publicado Ubuntu 12.04.1
Fuente – Web Upd8, Lista de correo de desarrolladores


Categorías

Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Escribe un comentario