Ubuntu 12.10 “Quantal Quetzal” en ASUS EEPC 1000HE corriendo gnome-shell

En un artículo anterior, les enseñé mediante un vídeo grabado desde mi propio portátil, lo bien que se desenvolvía manejando la última versión Daily Build de Ubuntu 12.10 con su interfaz original de Unity.

En el siguiente vídeo adjuntado en la cabecera, podemos comprobar, como dicho portátil se comporta mucho mejor y siendo aún más rápido, meneando la interfaz de gnome-shell, la que personalmente y para mi gusto propio, es el mejor escritorio creado núnca.

Cómo podéis comprobar en el vídeo, la experiencia es muchísimo más agradable que con la interfaz Unity que viene de serie con Ubuntu 12.10, y pese a las características limitadas de mi Netbook Asus eepc 1000HE, la experiencia es inmejorable.

Ubuntu 12.10 "Quantal Quetzal"  corriendo gnome-shell

cómo ya os dije en el artículo anterior, yo os recomiendo la instalación de dicha versión, que aún siendo una beta, su estado esta tan avanzado, que pocos cambios sufrirá de aquí a un mes, que es cuando está previsto el lanzamiento de esta nueva versión del sistema operativo de Canonical, además de esta manera nos adelantamos a las aglomeraciones que se causan en los servidores de Canonical cada seis meses cuando presentan una nueva versión de su exitoso sistema operativo.

Ubuntu 12.10 "Quantal Quetzal" en ASUS EEPC 1000HE corriendo gnome-shell

Para probar o instalar esta nueva versión de Ubuntu, tan solo deberás bajarte la ISO que corresponda a tu sistema, y quemarla en un CD o USB Booteable, si no sabes como conseguir esto, pásate por el siguiente tutorial práctico y en cuestión de minutos podrás probar Ubuntu 12.10 en tu propio ordenador personal.

Más información – Cómo crear Live CD de una distro Linux con UnetbootinCómo instalar Ubuntu 12 04 junto a WindowsUbuntu 12.10 “Quantal Quetzal” en ASUS EEPC 1000HE

Descarga – Daily Build de Ubuntu 12.10


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   fosco_ dijo

    Buen video, yo tengo un EeePC 1005HA y también mueve perfectamente tanto Unity como GnomeShell, aunque también es verdad que en otros Netbooks que he probado de características similares (Toshiba) no iba tan fino.

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Que prueben esta nueva versión y veran como les mejora.

  2.   Diogenes dijo

     Va un poco lento el sonido del vídeo? como si te hubieses hinchado a birras?…. pero igual son divagaciones mías…

    Yo tambien prefiero gnome-shell antes que Unity

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Muy bueno lo d las birras tio.
      Lo que pasa es que tenía al nene durmiendo y no quería despertarlo.

Escribe un comentario