Ubuntu 12.10 “Quantal Quetzal” en ASUS EEPC 1000HE

Cómo podéis comprobar en el vídeo de la cabecera, hemos probado la última versión Daily Build de Ubuntu 12.10, en un Netbook Asus eePC 1000HE, un portatil de 10,1″ de pantalla y con unas prestaciones similares a cualquier Netbook que nos podamos encontrar en el mercado actual.

La única modificación que lleva dicho portatil, de como nos lo podemos encontrar en cualquier tienda especializada, es la ampliación de la memoria RAM, de 1Gb que venía originalmente, a 2 Gb.

Cómo podéis comprobar en el citado vídeo, el equipo funciona a la perfección con Ubuntu 12.10 en su interfaz original con Unity.

En esta nueva versión de Ubuntu 12.10, en versión beta o Daily Build, se ha mejorado mucho la velocidad de procesamiento y de respuesta del sistema operativo, e incluso lo han optimizado al máximo para máquinas con escasos recursos como puedan ser los Netbooks que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos.

Ubuntu 12.10 "Quantal Quetzal"

Digo que se ha optimizado al máximo, por que por ejemplo, en versiones anteriores de Ubuntu, como la 12.04 o la 11.10, el sistema no estaba preparado para portátiles con pantallas de tamaños tan pequeños, y muchos programas no se nos mostraban de manera correcta, ya que se veían más grandes de la cuenta y se nos ocultaban partes de los mismos; cosa que con esta nueva versión, no lanzada oficialmente todavía, esto se ha solucionado.

Personalmente os recomiendo la instalación, adelantándonos a la versión que en apenas un mes Canonical lanzará de manera oficial, después, tan solo tendremos que hacer una simple actualización, evitando así colapsos en los servidores de Canonical.

Si te interesa instalarla o tan solo probarla de manera Live y no sabes como crear un usb booteable, pásate por el siguiente tutorial práctico, y en cuestión de minutos estarás probando esta sensacional versión del sistema operativo basado en Linux más descargado del mundo.

Ubuntu 12.10 "Quantal Quetzal" en ASUS EEPC 1000HE

Características del Netbook del vídeo:

  • Asus eePC 1000HE
  • Memoria RAM de 2Gb.
  • Procesador Intel Atom CPU N280 a 1,66GHz x 2

Más información – Cómo crear Live CD de una distro Linux con UnetbootinCómo instalar Ubuntu 12 04 junto a Windows

Descarga – Daily Build de Ubuntu 12.10


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   Fabián Miranda dijo

    Gracias por publicar su experiencia con la Beta de este operativo.
    Por sus atributos en Netbooks la probaré inmediatamente, esperando a por las soluciones ya explicadas.

    1.    Francisco Ruiz dijo

      De momento estoy muy contento con esta nueva versión, que aún no siendo la versión estable va de maravilla.

  2.   Ghermain dijo

    Gracias por el artículo, estoy usando LM13-KDE-64 en una laptop Samsung RV408 sin ningún problema y he querido instalarle a mi netbook Acer AOD255E con 2 Gb RAM una distro similar pero las que he probado terminan como tu bien dices con algunos programas en donde les “falta pantalla” es decir quedan ocultos partes de los mismos sobre todo en los botones para aceptar, aplicar o cerrar. (A excepción de Zorin 5.2 pero el problema empieza con las traducciones, y LinuxMint que no me gusta el Mate y el Cinnamon se congela a cada rato y da cuelgues)
    Estoy en la incertidumbre entre esperar que sea oficial o instalar la beta, pero por lo que he leído el Gnome o el Unity como que no andan en sus mejores momentos y KDE es el que he probado con mejores resultados, no se los otros escritorios,  LX o XF si no estoy mal (soy novato) así que dejo para que me recomienden que usar en esa netbook que originalmente trae W7 Starter.

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Yo le pondría el Ubuntu 12.10 con el escritorio gnome-shell, ya has visto en el vídeo como la experiencia es muy buena.
      O si no, le puedes instalar el escritorio KDE, si es que con ese te sientes más agusto, en el blog tienes post de como cambiar el escritorio a KDE y a Gnome-shell.
      Ya nos contarás como te va.
      Saludos

  3.   Ivan Morrison dijo

    Una pregunta como lograste que se hiciera de 32 bit yo lo instale y aun así me la da 64 bit lo instale a través de wubi osea ejecutable , pero me lo sigue dando en 64 espero me puedas ayudar con esta duda por favor

Escribe un comentario