Características del escritorio Unity 5.0

Apenas faltan dos meses para que contemos con la nueva versión de Ubuntu, la versión 12 10 que vendrá con muchas mejoras de importancia, entre ellas la que a continuación les presentamos.

Ya es un hecho, que la próxima versión del sistema operativo alternativo y de código abierto más descargado del mundo vendrá con el nuevo escritorio Unity 5.0, el mismo que ya trae Ubuntu 12 04, pero solo en su versión de tres dimensiones.

 Entre las mejoras de este nuevo escritorio creado exclusivamente para Ubuntu, destacan su alto nivel de configuración, estabilidad, rapidez, sencillez de uso y espectacularidad unidas en un escritorio que rompera con todos los moldes establecidos.

Unity 5.0

Es conocido por todos, que mi preferencia en cuanto a escritorios Linuxeros, se decanta por Gnome, pero en cuanto he visto el vídeo que os adjunto en la cabecera, me han entrado unas ganas locas de probar este renovado escritorio Unity 5.0.

Entre sus principales mejoras a destacar, cuenta con la inclusión de un botón de menú de Ubuntu directamente en la barra de favoritos.

Unity 5.0

La barra de favoritos, es la barra de la izquierda y donde se encuentran las aplicaciones más usadas y las que seleccionamos previamente como aplicaciones favoritas.

Así mismo también es personalizable hasta en el color, el fondo del Dash, este es el fondo difuminado que podemos ver cuando buscamos alguna aplicación en la lista de las aplicaciones.

Unity 5.0

Sus efectos y calidad de los iconos han mejorado notablemente, tanto que me estoy buscando ya la vida para ver como puedo probar este escritorio sin tener que instalar todavía la nueva versión de Ubuntu, ya que todavía está en un estado muy inestable.

Unity 5.0

Un escritorio impresionante y que recomiendo probar para experimentar la fluidez y rapidez que desprende, y aunque siga siendo partidario de gnome, reconozco que Unity 5.0 me ha conquistado por lo menos un poquito.

Más información – Cómo instalar Ubuntu12.04 en dispositivos Android con Ubuntu Installer


10 comentarios

  1.   Invitado dijo

    ¿Unity 5? Si la versión 12.04 viene con Unity 5.2 o 5.4 si no me equivoco. Ubuntu 12.10 vendrá con Unity 6.0.

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Gracias amigo por tu apunte, quería decir que esta era la mejora principal del escritorio de Ubuntu 12 04 con respecto a la versión anterior, la 11 10, pero se me ha ido el santo al cielo.
      Pido perdón a todos por estos errores que gracias a vosotros ya he intentado subsanar.
      Mil gracias de nuevo.

  2.   J2bv16 dijo

    Este video es de enero 

  3.   miguel dijo

    No me gusta de unity el hecho que los menus de las aplicaciones siempre te los pone arriba de la pantalla, da igual que tenga abiertas una ventana pequeña que el menu estara arriba, siempre me acaba enervando y pongo cairo dock.

  4.   Julito-kun dijo

     Pero si esa es la version de Unity que trae la actual 12.04… Yo sigo de cerca el desarrollo de la 12.10 y de momento no he visto ningun cambio relevante en Unity.
    Pero si tienes instalado Ubuntu 12.04 todo lo que viene en el video lo puedes hacer.

  5.   Saito Mordraug dijo

    “su alto nivel de configuración, estabilidad, rapidez…”

    Por mi experiencia -personal- puedo decir que eso es precisamente lo que no es unity.

    A algunos les puede gustar o funcionar, a mi me desespera que funcione tan mal mientras KDE o Xfce van genial.  

    1.    Invitado dijo

      Pues como es la vida, a mi el que me desespera es KDE, mientras Unity me va genial, como siempre todo es cuestión de gustos.

  6.   Fitoschido dijo

    Estas novedades son de enero y de Ubuntu 12.04. La versión que vendrá en 12.10 es Unity 6.0. Hasta este momento no hay aún cambios importantes más allá de mejoras en rendimiento y correcciones de algunos errores.

  7.   Karen dijo

    esto no me sirve de nada

    1.    LUIS dijo

      si no sirve nada

Escribe un comentario