Ubuntu 13.04 liberado. Habemus Raring Ringtail

Ubuntu 13.04 liberado. Habemus Raring Ringtail

Hace unos minutos, Canonical ha liberado la ultima versión de Ubuntu. Ubuntu 13.04 también conocida como Raring Ringtail.

Entre sus novedades está la aparición del kernel 3.8, uno de los más estables según sus creadores y que corrige los bugs creados en torno a la gestión de la batería en sistemas portátiles.

La interfaz de Nautilus ha sido mejorada y adaptada, teniendo un estilo más simple y minimalista.

En cuanto al navegador y gestor de correo, se sigue usando los programas de Mozilla, es decir, Mozilla Firefox y Mozilla Thunderbird, en sus últimas versiones actualizadas.

Shotwell seguirá como gestor de imágenes por defecto aunque hasta que no se diga lo contrario, podremos instalar otros programas similares como GIMP.

Esta versión necesitará cerca de 5 Gb de HD para su instalación y sobre 1Gb de Ram para su funcionamiento, así como conexión a internet durante la instalación para tener una mejora paquetería.

Raring ringtail viene con novedades no contadas

Entre las novedades que relata la propia Canonical acerca de Raring ringtail está una mejora sustancial de las lentes y la interacción con el Dash, de tal manera que podemos buscar y localizar archivos de Ubuntu Store y Ubuntu Music Store desde el Dash. Una de las novedades que ha pillado por sorpresa es la incorporación del scope gdrive que supone incorporar el servicio Google Drive en nuestro dash.

Canonical parece que no se ha acobardado ante las palabras de Richard Stallman y ha mantenido la lente de Amazon en Raring ringtail. Además ha mejorado otras cualidades que tenía como la facilidad en la gestión del escritorio remoto o la privacidad con las cuentas de servicios online y los gestores de estas cuentas como gwibber, empathy, etc...

La versión de Libre Office que usará Raring será la 4.0 con una interfaz mejorada y adaptada al sistema.

Como siempre, para poder obtener Raring ringtail tenemos los siguientes enlaces de descarga. Recomendamos encarecidamente el uso del Bittorrent.

Bittorrent

Descarga directa

Descarga versión 64 bits

 

¡¡¡Disfrutad!!!

Más Información –  Ubuntu Help, Como acceder a tus contenidos de Gdrive desde el dash,

Imagen –  Flickr’s cmoralesweb


Categorías

Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux.... Ver perfil ›

Escribe un comentario