Ubuntu 13.04, los indicadores y las aplicaciones que no los soportan

Ubuntu Inidcadores Unity

En Ubuntu 13.04 ha desaparecido la opción que permitía mostrar aplicaciones sin indicadores en el área de notificaciones.

Anteriormente los usuarios podían añadir a una lista blanca dichas aplicaciones, sin embargo los desarrolladores detrás de la distribución de Canonical han decidido retirar la opción en Raring Ringtail debido a que, en sus palabras, los desarrolladores de tales programas han tenido ya el tiempo suficiente para adoptar los indicadores.

«El sistema de indicadores ha existido por dos años ya, debería ser tiempo suficiente para que las aplicaciones lo adopten», se puede leer en el reporte que data del mes de abril de 2012. No ha sido sino hasta ahora que el cambio ha llegado de manera formal, despertando opiniones encontradas.

Una de las opiniones en contra de la medida argumenta que «no todo el software de terceros es desarrollado en Ubuntu, es irracional pedir a los desarrolladores que escriban código específicamente para Ubuntu. Parece bastante arrogante por parte de Ubuntu el tratar de dictar a los desarrolladores sus ideas sobre mejores prácticas».

Mark Shuttleworth señala por su parte que los indicadores ofrecen una mejor experiencia de usuario, que la API ha estado disponible desde 2009 y que es hora de dar un paso adelante con el fin de ofrecer un entorno que sea capaz de competir con Windows 8, Android y OS X.

Las aplicaciones sin soporte para indicadores que corran sobre Java y Wine serán las únicas que aún podrán ser mostradas en el área de notificaciones por la simple razón de que «sus desarrolladores no saben necesariamente que Ubuntu existe».

Más información – Privacy Indicator, un indicador para salvaguardar nuestra privacidad
Fuente – Launchpad Bugs, OMG! Ubuntu!


Categorías

Ubuntu, Unity

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Fitoschido dijo

    Además de Java y Wine, Unity es compatible con cualquier aplicación Qt, ya que desde Precise hay un componente que convierte cualquier icono de la bandeja de Qt en un indicador, sin necesidad de que los desarrolladores de aplicaciones en Qt tengan que hacer nada. La verdad es que no entiendo por qué este cambio es tan controversial.

  2.   Manuel Fonseca dijo

    como puedo restringir el acceso al usuario a editar conexiones del menu del indicador de red para que solo el administrador pueda realizar cambios gracias

Escribe un comentario