Ubuntu 13.10 brindará la opción de utilizar Mir

Ubuntu 13.10 Saucy Salamander

Los usuarios podrán probar el servidor gráfico de manera experimental. También podrán probar la nueva versión de Unity escrita en Qt.

Ubuntu 13.10 y Mir

En Ubuntu 13.10 Saucy Salamander X.Org seguirá siendo el servidor gráfico predeterminado, aunque todos aquellos que deseen probar Mir, el servidor gráfico creado y desarrollado por Canonical, podrán hacerlo sin mayores complicaciones. Y lo mismo sucederá con Unity 8.

Porque aunque Unity 7 será el shell por defecto, los usuarios podrán echar una mirada a la nueva versión escrita en Qt, también conocida como Unity Next.

Opción experimental

Hay que tener en cuenta que aunque Mir y Unity 8 han mostrado comportarse de una manera más que correcta —ya lo vimos en el vídeo de Unity 8 corriendo sobre Mir en una MacBook Pro—, se tratará de una opción experimental no apta para entornos de producción pero sí muy necesaria para ir puliendo ambas herramientas de cara a lanzamientos posteriores.

La opción estará dirigida a desarrolladores, diseñadores y usuarios inquietos con ganas de probar cosas nuevas con el fin de ayudar a mejorarlas.

La pregunta que queda en el aire es si Canonical podrá tener un entorno completamente funcional compuesto por Unity 8 y Mir para el lanzamiento de Ubuntu 14.04 el año entrante.

Más información – Unity 8 corriendo sobre Mir
Fuente – Phoronix
Foto – Wikimedia


Categorías

Ubuntu, Unity

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Escribe un comentario