Ubuntu 13.10 se llamará ‘Saucy Salamander’

Ubuntu 13.10 Saucy Salamander

La próxima versión de Ubuntu ya tiene nombre clave: Saucy Salamander. Así lo anunció el propio Mark Shuttleworth apenas unas horas después del lanzamiento de Ubuntu 13.04.

¿La razón para elegir Saucy Salamander como nombre código de ? En palabras del propio Shuttleworth: «La salamandra es una de las criaturas más mágicas de la naturaleza; son un fuerte indicador de un ambiente prístino, lo cual es una manera apropiada de describir el nuevo mundo que está surgiendo alrededor de Ubuntu Touch: nuevas aplicaciones, nuevo SDK, y una limpia y hermosa interfaz».

Shuttleworth añade que la nueva versión de Ubuntu y su nombre son una manera de dar las gracias a la comunidad que se ha unido a su cruzada para crear una experiencia unificada entre dispositivos móviles y ordenadores, diseñando aplicaciones estilizadas con el objetivo de construir un entorno fresco, rápido y gratuito.

El ex CEO de Canonical aprovechó además para reafirmar la calidad de rolling release de las imágenes diarias de la versión en desarrollo de Ubuntu, asegurando: «A partir de ahora voy a referirme a la versión diaria de Ubuntu como una rolling release, ya que su equipo ha realizado un excelente trabajo».

Más información –
Fuente – Anuncio oficial
Foto – Wikimedia


Categorías

Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Escribe un comentario