Ubuntu 14.04.1, la nueva LTS ya tiene actualización

Ubuntu 14.04.1, la nueva LTS ya tiene actualización

Muchos no entienden la importancia de tener una versión LTS o no. Para el ámbito empresarial, opino que tener una versión LTS es importantísimo sin embargo para el uso diario, más domestico que otra cosa, tener o no una versión LTS no es esencial. Para aquellos que dudéis de todo esto, mirad lo nuevo de Ubuntu. El equipo de Ubuntu ha sacado Ubuntu 14.04.1, una actualización de Ubuntu que además de corregir los errores y bugs que han salido durante estos tres meses de vida, también nos actualiza varios programas que son de vital importancia en el día a día del usuario de Ubuntu.

Novedades generales de Ubuntu 14.04.1

Ubuntu 14.04.1 incluye y actualiza el último kernel estable ( 3.13) de Linux, además se incluye una actualización de Python, que pasa a la versión 3.4 y de Upstart que pasamos a 1.12.1. También se ha corregido varios bugs en AppArmor y se sigue mejorando y probando software para el uso de batería y consumo de recursos, como novedad dentro de este campo, el equipo de Ubuntu ha introducido Intel RPL. Se ha introducido también mejoras y novedades en los servicios de virtualización, sin contar con las actualizaciones del principal software: Xen y Qemu.

Novedades de Ubuntu 14.04.1 con Unity

Dentro de la versión principal de Desktop, Ubuntu ha incluido nuevas versiones de LibreOffice y Xorg. Se ha introducido nuevo hardware como las pantallas de Alta resolución y se ha corregido los errores que estaba teniendo la distribución con algunos programas, entre ellos con Nautilus.

Además de corregir los errores de Nautilus, se ha introducido algunas mejoras, como la interacción de apps en las barras de menú o una nueva especificación en los ajustes de sistema de Ubuntu, proveniente del Proyecto Gnome.

Novedades en la versión Server de Ubuntu 14.04.1

Sin embargo las principales novedades y el foco de toda esta versión está en el sabor de servidor, no obstante es su versión más importante y la que otorga beneficios a Canonical. En esta versión además de corregir gran parte de los bugs de la versión, así como los anteriores mencionados. Además se ha incluido varias correcciones enfocadas a la seguridad y se ha actualizado todo el software para crear una versión, más estable, robusta y segura. Entre estas actualizaciones se encuentran la paquetería OpenStack, Apache, PHP, Juju, Mysql, etc….

Conclusión

Si realmente queréis tener una distribución robusta, segura y estable, actualizad vuestro ordenador a esta versión, si por el contrario os da igual la versión, posiblemente sea recomendable que no lo actualicéis ya que puede ocupar bastante ancho de banda y dentro de tres meses saldrá la nueva versión de Ubuntu. Pero como siempre la decisión es vuestra.


Escribe un comentario