Ubuntu 14.04: finalmente podrás minimizar ventanas desde el lanzador

Ubuntu, lanzador de Unity

Una característica pedida a gritos por una cantidad importante de usuarios de Ubuntu era la de poder minimizar ventanas desde el lanzador de Unity. Pues bien, después de mucho tiempo dicha característica ha sido finalmente implementada: en las aplicaciones al fin se podrán minimizar haciendo clic en su icono.

El parche fue implementado por Christopher Townsend, quien escribió: «Está bien gente, se que ha pasado mucho tiempo, pero vamos a implementar esto como una opción sin soporte que permitirá minimizar las aplicaciones con una sola ventana abierta al hacer clic en su icono».

Townsend adelantó, eso sí, que no se realizarán mejoras ni se darán retoques a la implementación; de ahí lo de «opción sin soporte».

La opción para minimizar las ventanas desde el lanzador de Unity estará desactivada de manera predeterminada, los usuarios que quieran hacer uso de ella podrán activarla fácilmente desde el apartado dedicado a Unity del CompizConfig Settings Manager.

Con la implementación de esta característica Christopher Townsend cerró un reporte de Launchpad que fue abierto hace nada menos que tres años. Más vale tarde que nunca, ¿cierto? El usuario que abrió el reporte agradeció a Townsend, esperando que en el futuro Canonical haga más caso a la comunidad cuando se trate de opciones con gran impacto sobre una cantidad importante de usuarios.

Esta mejora se une a otras tantas implementadas en Ubuntu 14.04, como las ventanas sin bordes o los menús integrados en la barra de título.


Un comentario

  1.   manuti dijo

    Yo instalé Unity revampved solo para dsiponer de eso!!!
    http://www.webupd8.org/2013/04/new-unity-revamped-ppa-for-ubuntu-1204.html

Escribe un comentario