Ubuntu 14.04: menús en la barra de título

Ubuntu 14.04, menús en la barra de título

Aunque para muchos el menú global de Ubuntu es la mar de usable, otros consideran que sólo es útil cuando las ventanas de las aplicaciones están maximizadas pues de otra manera lo único que hace es que el usuario tenga que mover el cursor del ratón a través de una distancia exagerada.

Dichos usuarios estarán felices al saber que en la barra de menú podrá ser mostrada en la barra de título de las ventanas.

La implementación, que puedes ver en la imagen que encabeza esta entrada, luce bastante bien.

Lo más interesante es que la barra de menú no está siempre a la vista, sino que aparece hasta que el usuario posa el cursor del ratón sobre la barra de título. Este comportamiento puede observarse en el vídeo que aparece al final de esta entrada.

Al parecer este comportamiento no estará activado de manera predeterminada en Ubuntu 14.04 Trusty Tahr, aunque puede ser fácilmente activado en el apartado Apariencia → Comportamiento de la configuración del sistema. Así que aquellos que deseen tener la barra de menú siempre cerca podrán lograr su objetivo con unos cuantos clics.

El vídeo a continuación:


Categorías

Ubuntu, Unity

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

10 comentarios

  1.   Miguel dijo

    ¡Ya era hora! No entiendo como han tardado tanto tiempo en implementarlo …

    Donde dice: “Lo más interesante es que la barra de menú no está siempre a la vista, sino que aparece hasta que el usuario posa …”
    y pondría “Lo más interesante es que la barra de menú no está siempre a la vista, sino que aparece cuando que el usuario posa …”

  2.   Miguel dijo

    Rectifico mi rectificación: “Lo más interesante es que la barra de menú no está siempre a la vista, sino que aparece cuando el usuario posa …”

  3.   juangmuriel dijo

    Yo prefiero: “Lo más interesante es que no interesa lo que esta a vista del menú, sino cuando el usuario se posa interesándose por la pose de la interesada que te sirve el menu de usuario siempre a la vista…”

  4.   Alex dijo

    Joer.. Espero que haya una opción “fácil” para poner la barra de menús “SIEMPRE VISIBLE” porque es una molestia que aparezca sólo cuando se posa el cursor sobre la barra!.

  5.   Choperro dijo

    Se piensan que con eso ya van a regresar a la buena senda??
    El look es cada vez más hortera, y cada vez incoporan más cosas para impactar con grandeza que lo único que hacen es molestar al usuario que quiere trabajar sin que el programador del escritorio le esté llamando y diciendo “mira, aquí estoy yo, mira que trabajo más llamativo he hecho para que me veas bien y me vean todos en la tienda”
    Parece un sistema operativo para niños con esos iconotes y esa pérdida de espacio (que los monitores cada vez han de ser más grandes). Y KDE, al revés: todo microscópico.
    A ver cuando dejan de darle tant importancia a la superficie y se ponen, de verdad (siempre dicen que lo harán pero no lo hacen) a reparar todas esas pequeñas cosas que están mal, ya oxidadas y que siguen haciendo perder horas y horas al gente probando y averiguando y preguntando como se pone el calendario en Lunes, por ej., y ahora el otro calendario, el de bash, ya lo jodieron también. Ahora ya no se puede poner en Lunes=1er dia semana.
    Van como los cangrejos para atrás, de lado ,.. y ahora vuelta con los mensu en las ventanas,… yo por eso ya dejé de usar Ubuntu. Tienen mucha porquería en la cabeza. Hasta que dejen de jugar y se dediquen a lo más importante primero y lo menos después, no volveré.
    Ciao!

  6.   Yuzuru Otonashi dijo

    actualice desde 13.10 a 14.04 y sigo viendo el menu global!

  7.   Maximiliano dijo

    Puse el menú en la ventana, pero al final lo tuve que quitar pues me acostumbré a tenerlo siempre arriba. Que extraño, ¿no?

  8.   Animal dijo

    Ni arriba ni abajo ni al lado. Aun no he conseguido ver ni un solo menú. Quizás sea problema de mi ordenador pero no puedo editar nada de los navegadores ni de las carpetas.Si no consigo solucionarlo en una semana, abandonaré Ubuntu para siempre. Para mi ha ido a peor desde que salió 11. 12 me pareció horrible y 14 parece más de lo mismo. Una pena.

  9.   juan dijo

    Yo actualice a mi ubuntu y ahora la barra que tenia no aparece?? no se como ingresar a las carpetas y documentos no me gusto mucho esta actualización…

  10.   Beatriz dijo

    Prefiero la Barra de Menú siempre visible.

Escribe un comentario