Shuttleworth: Ubuntu 14.04 se llamará Trusty Tahr y se lanzará aunque nos ataquen

Shuttleworth: Ubuntu 14.04 se llamará Trusty Tahr y se lanzará aunque nos ataquen

Hoy, tras unas pocas horas después del lanzamiento de Saucy Salamander, Mark Shuttleworth, CEO de Canonical ha escrito unas interesantes palabras en su blog. Lo primero, destaca el gran trabajo que han realizado los grupos por sacar la nueva versión de Ubuntu, cosa que comparto y aplaudo. Pero, las siguientes palabras son más polémicas y seguro que darán mucho de que hablar. Esta anuncio que ha escrito en su blog viene a anunciar oficialmente el sobrenombre de Ubuntu 14.04, Trusty Tahr, la próxima versión de Ubuntu que además será una versión LTS, una versión cuya duración de soporte es más larga de lo normal y de paso habla de los cambios que han venido y vendrán a Ubuntu.

Trusty Tahr o “la cabra leal”

Trusty Tahr será el nombre clave de la siguiente versión de Ubuntu. Según la Wikipedia, Tahr es una especie de cabra típica en Omán, Himalaya y la India. Según la wikipedia y Google, un tahr es un animal robusto y firme, coincidiendo con las ideas y propósitos de Mark Shuttlerworth para esta nueva versión, la cual mantendrá todo lo nuevo de Saucy Salamander, pero habiéndolo perfilado y testado para que sea un sistema robusto y fiable.

Así pues, con este anuncio se comunica que Ubuntu para dispositivos móviles no sólo será algo efímero sino que será el comienzo de una parte de Canonical  que será pulido y embellecido en futuras versiones, incluida Trusty Tahr.

Mir la polémica de Canonical

Pero lo más polémico sobre el articulo del CEO de Canonical es lo referente a Mir. Cómo todos sabeis, Mir es el nuevo servidor gráfico que ha creado Canonical para su distribución, este servidor ha tenido mucha polémica y problemas, hasta tal punto de que estaba prevista para Saucy Salamander y se suspendió su lanzamiento. Según el CEO de Canonical, Mir es ” speed, quality, reliability, efficiency” ( copio las palabras originales escritas por Mark Shuttletwoth) que no sólo  nos da una interfaz grafica importante sino que tiene una mejor performance para juegos, mejores capacidades para los nuevos dispositivos de entrada como las pantallas táctiles y un ahorro considerable de batería en los portátiles. Además Mark Shuttleworth afirma que el lanzamiento de Mir no se verá impedido por ataques  con motivos políticos y otros fines, lo que realmente creo que levantará ampollas.

Muchos ataques y criticas hemos oído contra Canonical, llegando a oír la famosa frase “Canonical is Evil“, pero creo que nunca se habían pronunciado los chicos de Canoncial. Pues bien, ya lo han hecho y a lo grande: enseñando dientes. A ver ¿quién será el primero en contestar a Canonical?

Más Información – Anuncio de Mark ShuttleworthDescargas BitTorrent de Ubuntu 13.10 y sus distribuciones hermanas,  Ubuntu 14.04 LTS llegará el 17 de abril de 2014

Fuente e Imagen –  OMG!Ubuntu!


Escribe un comentario