Finalmente, Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn ya está entre nosotros

Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn
Se ha dejado desear pero finalmente y tras un retraso de una semana, Ubuntu 14.10 o también conocido como Utopic Unicorn ya se encuentra disponible y listo para descargar o actualizar. En general Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn no trae grandes sorpresas, respecto a las últimas betas no ha cambiado gran cosa, en general el equipo de Ubuntu han decidido incluir las últimas versiones de los programas más populares, como LibreOffice, Firefox o Chromium.

Del primero se ha incluido la versión 4.3, de Firefox la versión 33 y de Chromium la versión 38. También se ha incluido la versión 1.16 del servidor Xorg, sorprendente que lo anuncien cuando ya se debería de usar como servidor principal su servidor MIR. Respecto a la versión del Kernel, se ha incluido la última versión estable, la versión 3.16 que entre otras cosas trae soporte para las nuevas plataformas de Intel y Amd.


Respecto a Ubuntu Server, la versión más profesional de Ubuntu, también se ha incluido versiones nuevas del software que suele incluir este sabor, entre el software más actualizado está OpenStack, Qemu, Libvirt, Juju, MAAS o Cgmanager. Pero la gran novedad de Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn puede que sea la supresión de la plataforma Mac dentro de las versiones sacadas. Hasta ahora, cuando se sacaba una versión de ubuntu, se solía sacar un disco para plataformas de 32 bits, de 64 bits y para Mac. A partir de ahora la de Mac dejará de sacarse porque según el equipo ya todos los equipos de Mac pueden usar la plataforma de 64 bits y por lo tanto no tendría sentido sacar dos discos para una misma plataforma. Días antes de este lanzamiento se anunció que para el 2016 la versión de 32 bits desaparecería también, dejando sólo la versión de 64 bits.

Cómo actualizar nuestro Ubuntu a Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn

Para tener la última versión de Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn o bien nos bajamos una imagen de la última versión de Ubuntu o bien abrimos una terminal y escribimos :

sudo update-manager

o bien escribimos lo siguiente:

sudo apt-get install update-manager-core

do-release-upgrade

Tras lanzar estos comandos el programa de actualización debería funcionar y tan sólo habría que seguir las indicaciones que nos pida. Otra opción es bajarnos el torrent o la imagen para grabarla y hacer una instalación en limpio. Aunque es posiblemente la mejor opción, he de reconocer que el sistema de actualización funciona muy bien, así que os dejo a vuestra elección.


3 comentarios

  1.   Maximus dijo

    También hay otra forma, yo he actualizado a Ubuntu 14.10 desde Ubuntu 14.04 seleccionando con anterioridad en ‘software y actualizaciones’ la opción -Notificarme una nueva versión de Ubuntu: Para cualquier versión nueva- me indica que está disponible Ubuntu 14.10 y la instalo, ni terminal ni nada, simple.
    Eso sí, antes hay que desinstalar los drivers privativos de la gráfica -en mi caso AMD- porque si no después no arranca y hay que hacerlo desde el terminal ALT+F2 …

    Saludos

  2.   hathor dijo

    Mejor seguir con la lts y esta para pruebas de maquina virtual

  3.   hathor dijo

    otra cosa lubuntu va mucho mejor que linux mint la 17 da pena no como la 15 ,el copiar o pegar archivos es lentisimo ,el gestor de energia con vlc no funciona se apaga la pantalla igual y si bajas el volumen en vlc se baja el general cosa que en lubuntu no pasa

Escribe un comentario