Ubuntu 15.10 está en las últimas fases de pruebas

ubuntu-15-10-is-going-through-final-testing-494927-2

Canonical se está preparando para lanzar Ubuntu 15.10, y ya está haciendo las últimas pruebas. La nueva versión debería estar entre nosotros en pocos días, y parece que todo va según lo planeado. La mayoría de los problemas de esta versión se han corregido, aunque es posible que haya otros pequeños bugs que serán corregidos más adelante. También deberías saber que Ubuntu 15.10 sólo tendrá soporte durante nueve meses, así que si no quieres dejar tu instalación de Ubuntu 14.04 LTS puedes esperar a que salga la siguiente, en Abril de 2016.

De momento nosotros ya te hemos dado alguna novedad de Ubuntu 15.10, como por ejemplo que tendrá un nuevo instalador. Sin embargo, no era nada difícil estar al día de las novedades de Ubuntu 15.10, ya que las principales mejoras se han hecho a nivel de código -algo que muchos usuarios no llegarán si quiera a notar- y a nivel visual poco ha cambiado desde Ubuntu 15.04.

Según Canonical, el lanzamiento de Ubuntu 15.10 Wily Werewolf será esta semana a más tardar, y ya se pueden encontrar imágenes de instalación en el tracker de ISOs. Cualquiera es bienvenido por la compañía a la hora de probar la nueva versión y asegurarse de que todo va como debe, aunque será necesario tener una cuenta de Launchpad para poder apuntarse a la fiesta -aunque más adelante daremos una forma de sortear este registro-. Si quieres poder probar Ubuntu 15.10 antes que nadie, te recomendamos que te registres cuanto antes y te asegures de enviar a Canonical los errores que te encuentres.

Podrías instalar Ubuntu Wily Werewolf ahora mismo. Para ello tienes dos opciones: o bien actualizas desde la versión actual, o bien descargas una imagen ISO y sigues el proceso habitual de volcarla en un pendrive USB e instalarla. Si quieres actualizar desde Ubuntu 15.04, abre una terminal y ejecuta este comando:

sudo update-manager -d

Si por el contrario quieres descargar una ISO de Ubuntu 15.10 -que, insistimos, aún está en fase de pruebas- sin tener que registarte en Launchpad, puedes hacerlo directamente desde este enlace a Softpedia.


Categorías

Ubuntu

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

6 comentarios

  1. Ando contando los dias para que salga ^^

  2. Etoy emocionado por las versión 15.10 estable de Ubuntu MATE. ^^

  3.   Shupacabras dijo

    la instale ayer y realmente tiene un buen desempeño, lo único molesto son las barras de desplazamiento flotantes de algunas aplicaciones, synaptic por ejemplo, pero seguramente ya se va a corregir

  4. Ramon Solis  Ramon Solis dijo

    espero que tenga mejor rendimiento

  5. Alex Grey PM  Alex Grey PM dijo

    es mas emocionante que salga los lts

Escribe un comentario