Ubuntu 16.04 estará disponible en la próxima gran actualización de Windows 10

ubuntu bash

En el mes de agosto conocimos una nueva actualización de Windows 10 que nos abría el paso a utilizar la bash de Ubuntu. En concreto un subsistema Linux que se basaba en Ubuntu 14.04, una versión LTS muy estable de Ubuntu pero ya anticuada.

Esta versión hace posible que los scripts de Linux funcionen en Windows 10, aunque no tendrán el mismo sistema de actualizaciones que en Linux ni tan siquiera que en Ubuntu.

Según hemos podido conocer, Microsoft lanzará una actualización del subsistema Linux, es decir, de la bash de Ubuntu, una actualización que implementará la versión de Ubuntu 16.04 pero será la próxima primavera cuando todos los usuarios tengan por fin esta versión, justo después de lanzarse Ubuntu 17.04 y un años después de que exista la versión Ubuntu 16.04.

Ubuntu 16.04 tardará un año en llegar a los equipos con Windows 10 a no ser que utilicemos el dual boot

Por el momento los usuarios que tengan el anillo rápido podrán tener esta versión a través del paquete Windows 10 Redstone 2 Build 14936. El resto de usuarios en el mes de abril. En cualquier caso, como ya hemos comentado anteriormente, la actualización se realizará a través del comando do-release-upgrade.

Una de las cosas que suponía la llegada de la Bash de Ubuntu a Windows 10 es el tener que omitir la instalación dual boot o el uso de máquinas virtuales para ciertas tareas, pero visto lo visto, parece que los usuarios de Ubuntu tendrán que seguir con los sistemas dualboot o las máquinas virtuales para tener un sistema seguro y libre de agujeros de seguridad. Además Microsoft no dice nada sobre los últimos agujeros de seguridad que las versiones de Ubuntu están corrigiendo, algo que debería al menos de informar al usuario.

En cualquier caso no deja de ser llamativo que Microsoft tarde tanto en actualizar esa parte del software incluso cuando afirma que quiere a Linux. Así que si os pensabais que gracias a esta noticia ibais a poder olvidaros las instalaciones duales, estáis muy confundidos puesto que parece que durarán más de lo que esperamos y queremos ¿no creéis?


16 comentarios

  1. ¿Cual es la utilidad de esto, de que sirve que W10 tenga el shell de Ubuntu?
    ¿Se podrán hacer las mismas cosas que en linux?
    ¿Se podrá utilizar apt para instalar aplicaciones?

    1.    o2bith dijo

      La verdad es que yo tampoco le veo el lado útil…
      Pero si quieres instalar aplicaciones desde la consola en Windows puede usar Chocolatey.

  2. Jose de Costa  Jose de Costa dijo

    No mames, ¿y esa puteria?

  3. Seba Montes  Seba Montes dijo

    Arreglaron con el diablo! Ubuntu es la porquería más popular después de Windows. Se caga en los usuarios. Aunque Windows te de una mano vas a seguir segundo o tercero lejos.

    1.    jose22592514 dijo

      saludos desde la tierra MARCIANO!!
      que Sistema Operativo se usa en los super ordenadores? que usa la NASA? CHECKMATE YOU IDIOT diria Edward Currrent

  4. Klaus Schultz  Klaus Schultz dijo

    Canonical ganando dinero a costa de la comunidad del software libre y Microsoft buscando a sus desarrolladores a cambio de la “limosna” que llaman: bash…

  5.   jose22592514 dijo

    que era windows!? es decir para que sirve ese programa, o era un virus?

  6.   Carlos dijo

    No lo veo ninguna utilidad a esto solo le siguen el juego a microsoft.

  7. usando en subsistema de ubuntu en windows

    Distribuidor ID: ubuntu
    Description: ubuntu 16.04.1 LTS
    Release: 16.04
    Codename: xenial

Escribe un comentario