Ubuntu 16.04 LTS permitirá mover la barra de Unity al borde inferior

unity

Unity ha logrado en gran medida revertir la tendencia inicial bastante crítica en su contra, la cual por cierto ha llegado a ser bastante exagerada, pero aún así en Canonical buscan terminar de consolidar a su escritorio como una alternativa más abierta que en un principio. Y ahora dan un nuevo paso ya que en Ubuntu 16.04 LTS se podrá mover la barra de Unity al borde inferior de la pantalla.

Así se desprende de una publicación realizada nada menos que por Marco Trevisan hace unas pocas horas en el repositorio que Unity 7 tiene en Launchpad. Para quienes no lo conozcan, Trevisan es un destacado desarrollador de la comunida de Ubuntu, y es quien en la práctica lidera el proyecto Ubuntu Kylin.

Trevisan viene trabajando en este Unity desde mediados de Septiembre, y en los últimos días ha llegado a un nivel de estabilidad y madurez lo suficientemente bueno como para subirlo a Launchpad para que otros puedan comenzar a experimentar con el. “Desde una perspectiva de alto nivel el lanzador funciona bien, no he revisado todo el funcionamiento interno pero me gusta la mayoría de lo que veo”, han sido alguna de sus palabras, a la vez que informa que incluso el HUD tiene soporte para íconos embebidos.

Se trata de una novedad muy importante para Ubuntu en generaly para Unity en particular, sobre todo porque no han sido pocos los usuarios que han preferido escritorios más tradicionales con la posibilidad de utilizar la barra en el borde inferior de la pantalla. Incluso en Windows la cosa no ha marchado bien con los mosaicos de inicio en Windows 8, por lo cual han debido volver al escritorio cuando actualizaron a Windows 8.1. Todo ello parece demostrar que la gente sigue prefiriendo las cosas de un modo más tradicional, al menos los usuarios comunes y no quienes se dedican al desarrollo, pero a fin de cuentas son las masas las que determinan el éxito o no de un proyecto como Ubuntu.


Categorías

Ubuntu

Willy Klew

Ingeniero en Informática, soy un fanático de Linux, Android, la programación, redes y todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías. Ex... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Miguel Vatatzes dijo

    pues yo lo prefiero como esta, es mucho mas practico en pantallones panoramicos y en portatiles

Escribe un comentario